Rosa Benito: "Veo injusto que se me esté dando tanto sin ningún motivo"

telecinco.es 10/02/2014 19:10

Todo comenzó cuando Belén Esteban declaró estar enfadada con Rosa Benito. El motivo era un comentario que Rosa pronunciara durante la ausencia de Belén Esteban y la copresentadora, tras conocerlo, se sentía decepcionada. Es más, en una entrevista a Kiko Hernández para la revista '¡QMD!', Belén se declaraba "estafada" como amiga.

La polémica aumentaba cuando descubríamos que Rosa, aunque no cogía el teléfono a sus compañeros, sí acudió a una cena en casa de Karmele Marchante, abriendo otro frente. Mila Ximénez se mostraba indignada, en el Deluxe afirmaba que Rosa le hizo partícipe de "un comentario muy sucio" sobre Belén Esteban y añadía: "Rosa nos ha utilizado a todos".

Pasado el fin de semana, 'Sálvame' mostraba las primeras declaraciones de Rosa Benito. La colaboradora afirmaba: "Lo que se está diciendo me duele" y añadía que le gustaría "mucho" hablar con Belén Esteban. Eso sí, quería desmentir algo de lo que la copresentadora dijo en el Deluxe: "Yo no he imitado nunca a nadie, ni a Belén ni a nadie, creo que cada uno tenemos nuestra personalidad". Además, se mostraba molesta: "Lo veo todo tan injusto, que se me esté dando tanto sin ningún motivo".

"No me llama", replicaba Belén Esteban desde plató, "pero si me llama no le voy a coger el teléfono". Es más, la colaboradora espera que llegue el viernes de su regreso para que el momento pase. Pero éste no era más que el avance de las declaraciones de Rosa Benito y, minutos más tarde, Belén volvía a ver las imágenes: "La veo estropeada", confesaba a Jorge Javier.

"Yo tengo justificación de mi enfado y a mí como no me ha llamado… también me he enterado que se quiere sentar aquí pero hablar conmigo antes, no sé de qué manera", continuaba diciendo la colaboradora; "lo que he aprendido es a hacer con mi vida lo que a mí me dé la gana y ahora mismo no me apetece". Belén reconocía que tendrá que ver a Rosa, coincidirán en plató, pero no se plantea nada más, al menos por el momento: "La tendré que ver, para mí va a ser doloroso porque yo a ella la he querido".

Belén no quiere reencuentro, ni bajada por la escalera, ni cara a cara… “Primero te pondremos en una sala, las cara serán estas”, replicaba Jorge Javier Vázquez imitándola y ella le espetaba: “Pues que me dé a mí la mitad de lo de su entrevista, no me siento yo el viernes y le voy a calentar yo a ella la silla”. Entonces, el presentador pedía que recuperaran las imágenes de Belén defendiendo a Rosa, y ella decía: “Cuánto me arrepiento a veces, a mí me ha llegado, no quiero espectáculos, no voy a decir lo que me ha dicho, pero ya vale”.

Y, finalmente, veíamos las declaraciones íntegras de Rosa. Explicaba que ha enviado un mensaje a Belén que, al parecer, no ha obtenido respuesta y decía: "Me gustaría ver esa conversación que dice que tenemos que tener (…) Antes de tenerla cara a cara me gustaría hablar con ella, no entiendo por qué siempre han querido enfadarnos". Pero Rosa también decía algo que despertaba las dudas con sus palabras: "Hemos tenido conversaciones muy privadas y a mí sí me molestaría que eso saliera a la luz".

En alusión a la cena en la que Rosa habría pronunciado el comentario que tanto molestara a Belén, la colaboradora ni afirmaba, ni desmentía, pero le quitaba importancia: "Una cena de hace años, hombre por favor".

En cuanto a Mila Ximénez, Rosa decía que no entiende el motivo de su molestia: "El enfado de Mila lo veo fuera de lugar, es un tema de Belén y mío, no entiendo el mosqueo tan enorme que ha cogido pero allá ella, me da igual".

Desde plató era Mila Ximénez quien le daba la réplica: "Los amigos de mis enemigos se convierten en mis enemigos. A ver cómo te lo metes en la cabeza. YSabes perfectamente lo que has hablado y que a mí me consta".