José Antonio Canales Rivera, trasladado por una UVI móvil tras sufrir una cogida en la plaza de Retuerta del Bullaque

  • El diestro podría haber sido operado en la UVI durante su traslado a un centro hospitalario

  • Una testigo asegura que Canales Rivera ha salido andando de la plaza ayudado por otros toreros

José Antonio Canales Rivera ha sufrido una cogida durante una corrida de toros en Retuerta del Bullaque, localidad de la provincia de Ciudad Real. Al parecer, el diestro ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital de Ciudad Real.

'Sálvame' no ha emitido la secuencia de lo sucedido, unas imágenes preocupantes debido al cariz de la cogida. En el momento en que el programa se hacía eco de la noticia, José Antonio estaba siendo trasladado al hospital de Ciudad Real en una UVI móvil y, según ha podido saber la redacción de 'Sálvame', habrían tenido que intervenirle durante el trayecto.

Al parecer, la cogida le ha afectado a la zona testicular y, por prudencia, la UVI se ve obligada a hacer el trayecto muy despacio. Además, todo estaba preparado para intervenir al torero a su llegada al centro hospitalario.

Teresa Rivera, madre del torero, se mostraba muy nerviosa tras recibir una llamada de la novia de Canales, que le alertaba de la situación.

Era un día muy especial para Canales Rivera ya que suponía su vuelta a los ruedos, algo para lo que llevaba mucho tiempo preparándose.

Una testigo asegura que la cogida ha sido impactante

Una asistente a la corrida de toros, Marta, nos contaba en 'Sálvame' cómo ha sido la cogida. La calificaba como muy impactante pero explicaba que el torero estaba consciente y ha salido andando de la plaza ayudado por otros toreros.