La desgarradora secuencia de la discusión de Pipi Estrada y Miriam Sánchez: "Fui en su ayuda"

'Sálvame' emite una sobrecogedora secuencia. Unas imágenes en la que vemos la discusión de Pipi Estrada y su expareja, Miriam Sánchez. En ella, la exactriz increpa al periodista e intenta impedir que se marche. "Es una situación irracional", nos decía Pipi en directo en el programa: "Fui a la ayuda de Miriam, pero no sé qué ha podido pasar en su cabeza, en su cuerpo, pero ha sido una reacción desproporcionada".

La secuencia completa de la discusión de la pareja

Las imágenes han dejado completamente sobrecogidas a Nuria Marín y Adela González. En “shock”, las presentadoras nos contaban que en más de 13 años de ‘Sálvame’ nunca se habían recibido unas imágenes de esta gravedad… A tal punto llegan, que ciertos momentos son inimitables. ‘Sálvame’ emite un fragmento, una secuencia en la que vemos una discusión en plena calle con su expareja, Miriam Sánchez.

Se grabó el miércoles 24 de agosto por la noche en Madrid y vemos cómo Miriam le grita a Pipi: “¡Ven aquí ahora mismo!” El periodista estaba metiéndose en el coche, pero ella lo impedía diciendo: “¿Qué vamos a hacer cuando no esté Miriam? ¿Con Andreína? ¿Con Andreína se va a reír?” Pipi parecía muy confuso, nervioso, su intención era que Miriam no se acercara a su coche: "¡Que me meten en la cárcel!", repetía ella.

“Miriam, por favor, Miriam por favor”, le pedía él pero, antes de que cerrara la puerta, ella sacaba los cables con los que carga el coche eléctrico: "¡Ahora lo recoges! ¡Ojalá hay paparazzis, Pipi Estrada!" El periodista cerraba la puerta mientras Miriam le gritaba que se fuera a casa, él arrancaba el vehículo pero se quedaba parado porque ella le tiraba una chancla.

Lejos de terminar, la discusión continuó poco después pero la dirección de 'Sálvame' ha decidido no emitir las imágenes.

Pipi Estrada ve la secuencia emocionado: "Fue irracional"

En el plató de 'Sálvame', Pipi Estrada no podía evitar llorar. Nos explicaba que todo sucedió cuando acudió en respuesta a una llamada de su expareja: "Fui a la ayuda de Miriam, no sé qué ha podido pasar en su cabeza, en su cuerpo, pero ha sido una reacción desproporcionada". Y es que estaban en un restaurante, todo iba bien hasta que Pipi recibió una llamada de su novia: "Ellas tienen buena relación, pero de repente reacciona de una forma... fuera de sí, diciendo exabruptos".

“Nunca pude pensar que me iba a encontrar con esta situación tan irracional”, insistía Pipi, que cree que lo sucedido es “indescriptible”: “De repente no entendía nada, no entendía la reacción, el porqué y sobre todo este momento de autodestrucción”. En su opinión, Miriam está en un momento “muy vulnerable” en el que sufre “muchos miedos”. La situación le produce mucha “tristeza” y “rabia” porque se siente incapaz de hacer algo por ella: “Si tú no te dejas, es muy difícil, te escucha un día pero al día siguiente se le olvida”.

Ante la situación, decidió “salir huyendo” e insistía en que si acudió a su llamada fue para ayudar.

Gema López, a Pipi Estrada: "Ve a tu pareja como su enemiga"

Gema López ha visto también las imágenes que no se pueden emitir y llegaba a una conclusión: “Miriam ve a tu actual pareja como su enemiga”. Pipi asentía ante su comentario: “Tiene miedo a perder ese derecho como madre pero nadie lo va a usurpar”.

Es más, parece que tras el incidente, Miriam escribió unos mensajes al padre de su hija diciéndole algo en relación a Andrea: "Dice dame 500 que pongo como tutora a la pobre de Andrea". Sin embargo, Pipi insistía en que nadie le va a quitar su lugar como madre.

¿Qué le sucede a Miriam Sánchez?

Pipi nos contaba que Miriam vive una vida “encerrada” sin vida social: “Su vida es bajar a ese bar a tomarse unas cervezas que, con la medicación, producen situaciones como esta”. Es más, sabe que ha habido otros “momentos difíciles”: “A ella le gustaría hacer cosas pero no puede por falta de confianza, autoestima…”

El periodista puede dar cariño y apoyo pero cree que no es suficiente: “Necesita profesionales de verdad”. Es más, hubo un momento en que ya lo hizo: “Estuvo en un centro para mujeres adictas al alcohol, superó los días que tenía que superar pero ha habido una recaída”.

El llamamiento de Pipi Estrada

Sin saber qué más hacer, Estrada hacía un llamamiento: “Miriam, has tocado fondo, ayúdate, quiérete, vales mucho y tienes una hija que te adora, un ex que está contigo siempre, busca una vida mejor, de más calidad para ti”.