16.00 - 0:00 Con casi la mitad de la casa nominada, continúan los ensayos

¡Buenas tardes secreters!

Después de la gala de anoche y la lista interminable de nominados, todo está más en el aire que nunca.

Las estrategias de anoche, parece que les salieron mal a todos, salvo quizá a Lucía que tiene a Emmy en la picota con doscientas mil nominaciones.

Que ya no esté Fiama en la casa es lo que menos ha revuelto este río que va cargadito.

Sin más, vamos a la Casa de los Secretos, veamos que hacen nobles y plebeyos.

MÁS NOTICIAS

La fiesta continúa, mientras terminan de cenar. Unos optan por la comida que les han puesto, pero otros prefieren comerse unos cereales.

Ahora es el turno de Cristina de rayarse con Adara. Cree que se está alejando de Luca, o que este le está evitando.

La fiesta celta sigue con The Refrescos...

Nos despedimos en plena fiestuki. Nos vemos el lunes por la tarde, queridos. ¡Buen finde!

Fiesta palangana

¡Por fin les dejan salir! La verdad es que se estaban quedando fritos... pero la cosa se va a reactivar.

Por lo visto es una fiesta vikinga, dado que hay cascos con cuernos. Por algún motivo suena Enya, esto me lo van a tener que explicar.

Ah. Que es una fiesta celta, pero con esos cascos.

Tras comer, leen la nota del súper.. Les invita a contar leyendas, pero poniendo de protagonistas a los habitantes de la casa.

Julen y Sandra están contando a Adara como se conocieron, y como hubo tema la primera noche aunque luego estuvieron mucho sin verse.

Tras un ratito, nos quedamos explicando a Emmy como funciona el sistema educativo español, mientras esperamos a que apañen la fiesta fuera.

Isabel Rábago aprovecha para contar como fueron sus inicios y como ahora está centrada en la abogacia, mientras que la tele es "su recreo".

Canales vs Cristina

Por fin tiene lugar el careo entre Cristina y Canales.

"¿No te das cuenta de que es muy fuerte para mí que me escribas en verano, cuando yo era anónima?", le dice ella. A Canales le ha sentado muy mal que ella se lo contara a Adara y haya sacado esa "bomba" que tenía guardada desde el principio del programa.

Por lo visto, uso la excusa del deporte y su afición común para darle un toque. Él defiente que bueno, ella salía en la tele, tenían amigos en común... Ella insiste en que es muy raro que él la escribiera, especialmente estando entonces con Cynthia.

Cynthia le recuerda que luego borró el mensaje, que por algo sería. En todo caso, lo que le molesta a Canales es que Adara le llame "falso" por cosas como esta, porque no se conocen de nada.

Cenando

A cenar. Todos van a la cocina a cenar algo. Luis Rollán cuenta una serie. Después son los Gemeliers los que cuentan otra. Luego Julen... todas hablan de sus series favoritas y las maratones que se dan.

Emmy quiere poner un blog, pero no tiene claro que poner. Rábago le dice que aproveche el medio del blog para darse a conocer, ya que en España no es tan popular.

La alemana escribe su redacción para el cole, en el que comenta que a los 15 años se hizo pasar por su hermana para poder entrar a los realities alemanes y cumplir su objetivo: ser famosa. "Voy a poner que está mal lo que he hecho, pero que gracias a eso estoy ahí". Yo le quitaría el pero...

Doble conjura

Las dos sesiones de ralladura siguen su curso.

Por un lado, Cristina sigue escuchando a Adara sobre si Rodri la quiere, no la quiere, dijo o dejó de decir. En un momento dado cree que igual puede entrar Gianmarco. Tremendo.

Por otro lado, Lucía Pariente sigue reafirmándose en su manera de ser y analiando su choque con Emmy que cree no es propio de adultos.

De vuelta con Cristina y Adara y cuentan lo que sufre por amor.

Seguimos en plena sesión de ralladura por parte de Adara, dándole la vuelta a cada frase que pronunció Rodri durante su breve llamada, y también a lo que contestó Adara.

Ella también aprovecha para poner en antecedentes a su amiga de lo que pasó cuando se conocieron... Cristina aporta su visión de "los tíos" para ayudar a comprender el comportamiento.

Por otro lado tenemos a Lucía Pariente en plena conjura con Luis Rollán, comentando nominaciones, la alta ética que tienen ambos y como los dos reniegan de los pactos aunque diga Carlos Sobera que son lícitos.

La llamada de Rodri

La llamada de Rodri, como la de Cthulhu, es una de esas que deja impacto. Adara está aún impactada y dando vueltas a todo lo que dijo... aunque la verdad es que no lo recuerda especialmente bien. Cristina es su interlocutora y le da su opinión sobre el mensaje que le transmitió.

Cristina cree que igual fue un poco frío, pero también tuvo sus aciertos y sus frases bonitas. Ella le dijo que le echaba de menos y le quería mucho, aunque la situación sea la que es.

Adara y Cristina repasan del derecho y del revés la llamada. Cuando vienen los Gemeliers, se unen un poco a todo el tema de lo que ralla una llamada semejante cuando estás encerrado en un reality.

De vuelta a la cocina, tenemos a Luis Rollán bastante motivado con todo el tema de la obra de teatro que tienen que crear... o apañada. Cree que Jorge Javier lo va a valorar mucho, como persona del teatro que es. La clave para personalizar la obra: meter referencias a "momentos surrealistas" que han psado en la casa.

Cristina y Lucía le ayudan a recordar algunos momentos memorables, o no tanto.

Luca come en silencio.

Después hay una breve conversación sobre los cereales favoritos de cada uno. Un tema que me apasiona, la verdad sea dicha.

A vueltas con las bolas

Esta vez tenemos a Canales y a Dani en el jacuzzi haciendo el V.A.R. de la trampa de las bolas: él no lo hizo con maldad para salvarse y que se disculpó con el equipo que organizó el juego por que él se lo fastidió. Además, se queja de que le han nominado y eso que hizo trampas para tener inmunidad pero sin intención de salvarse. Pobre.

Después Hablan del manager de Canales y de la información que tenía él sobre Cristina antes de entrar en la casa.

Canales está encendido por lo "manipuladora" que ha sido Cristina al hacer una captura de pantalla de su like que le dio en redes sociales antes de entrar en la casa.

Compara ver sus fotos en las redes con ir a ver "revistas" en un kiosco para matar el tiempo... están para mirarlas. Poco más.

Cree que Cristina será la perjudicada por el lío que está montando por si like en redes. Ya veremos como lo juzga la gente.

Después, se callan un poco y disfrutan del baño.

Hostal Real Secreto Express

Luis Rollán ensaya los diálogos de Lucía y pone como ejemplo a Lina Morgan y su clásica interpretación cómica de señora que se abalanza lujuriosa encima de alguien mucho más joven.

Es la escena ente Luca y Lucía y se me caen las manos de aplaudir a Luis y sus referencias a los titanes de la actuación.

Pasamos a algo mucho menos original con Cynthia en los sofás del jardín explicándole a Isabel que todos se enteraron de la mecánica de las bolas y su trampa con Canales.

Isabel dice que no entiende si Lucía vio como hacían trampas por que no dijo nada, como si fuera responsabilidad de Lucía ser su Norte moral.

Cynthia recula y dice que algún gesto de advertencia le hizo a Lucía pero que ella no se enteró, ni de la mecánica, ni de la advertencia de Lucía.

Cynthia echa la culpa a que llegó tarde a la explicación de las normas y que si está desde el principio no cambia bolas y que le confundió la noche...

Isabel dice que poca caña le están dando, que si lo llega a hacer Adara o Luca se abría montado.

Cynthia hace la defensa esa tan débil de que "si hubiera querido hacer trampas las haría mejor".

Temazo tía

Se ha acabado la música pero seguimos con la sesión de pesas y cardio. Entrena Canales a Dani sobre repeticiones y Adara imita las frases típicas de entrenador de acuagim para que hagan más repeticiones.

Se ha hablado ya esta tarde que en la casa están perdiendo peso todos a golpe de puchero y Dani lleva siete kilos menos. Dicen que su novia no le va a conocer.

Adara nos castiga aleatoriamente con canciones ahora que no hay música.

Seguimos con los ensayos que se han pasado de lejos ya de esos "veinte minutos" que se suponen que les quedaban.

Última hora en el tren y a quemar hidratos

Hay algo de prisas de última hora en el set que se les está echando el tiempo encima.

También hay preocupación por que Luca es una fuente de destrucción y caos y temen que le de un manotazo a algo y se cargue medio decorado.

Hay luchas y enganchamiento de pelucones que es lo que le da calidad a todas las producciones audiovisuales. Eso lo sabe todo el mundo.

En el jardín tenemos un raro momento con los Gemeliers haciendo ejercício junto a Canales y Adara que solo les mira.

La música que les han puesto esta tarde en el jardín parece que ha espabilado a los concursantes, frescos después de la siesta.

Parece que esta playlist es mágica y hasta Adara se anima a hacer bicicleta.

Ahora Lucía se desborda contra Emmy

Sigue Lucía rajando por los codos y hablando de "la corte" que le están haciendo en la casa a Emmy.

Que lo de que sea joven es una muleta y que llame la atención cuando esté ella sola y no durante las pruebas. Que aquí todos son ganadores.

Dice que su hija era mucho más inocente a su edad y que Emmy sabe más que el baúl de la Piquer.

Le molestó que la alemana pidiera que le nominaran y que piense que la repesca es una cosa facilita que se hace a su gusto. Cree que solo pide protagonismo pero Cynthia es mucho más comprensiva y parece más tolerante con este tipo de personalidades.

Lucía insiste que en el "micromundo" de la casa ella no quiere entrar en el juego de adoración a la muñeca. Tampoco quiere que le sigan en su opinión, ella es su propio ejército.

Se cavan más profundas las trincheras.

Les interrumpe Dani con los avisos de los últimos minutos de ensayos y grabación.

Lucía se descarga con Cynthia

Se está descargando Lucía en la cocina con Cynthia sobre las nominaciones y cómo intentó nadar y guardar la ropa para que no se nominara a Canales y Julen que son sus amigos.

Les ha justificado de todo, aún el like7no like de Canales a Cristina, (la culpa es de ella, que a ver que llevaría puesto) y ella no responde ante nadie de su concurso.

No tiene por que cargar con la salvación de Julen ni Cynthia la de Canales, dice la modelo.

Viene Luis a decirles que se les oye todo, para que les dejen trabajar y que su conversación sea más discreta. No están hablando en secreto, Cristina está también en la cocina escribiendo con el portátil y echando la oreja.

Pasamos a claqueta

Tenemos un descanso para algunos actores y Julen va a las tumbonas del jardín. Suena de fondo Justin Bieber y nuestro concursante lo disfruta.

En la cocina está Lucía, aún de marquesa, reordenando la fruta y me hace muchísima gracia verle haciendo tareas con los joyones y las perlas.

Pasamos a grabación de escenas con el muerto en medio. Ensayos finales con Sandra, Canales los Gemeliers y Luis que está ya medio pegado a su trozo de moqueta.

En los sofás del porche está Luca y Cristina, también pegados.

Lucía en la cocina le recuerda Lucía a Cynthia que cuando le vio con las bolas cambiadas con Canales les dio un manotazo y todo para que no hicieran trampas pero no le hicieron caso.

Hablan de que la gente manipulando y pidiendo votos así a la cara, con todo el descaro. La manipulación de los votos a Lucía le parece mal y que rompen las reglas del concurso.

"Estoy comiendo bien por los Gemeliers, si no me muero"

Cuenta Sandra que no sabe cocinar absolutamente nada y que come siempre la comida del restaurante en hotel que regenta su familia.

Habla de los planes que tiene ella de poner un hotel de lujo en una masía. También trabaja en la organización de eventos y ayuda a llevar el negocio familiar de forma habitual desde que era adolescente.

Jesús dice que todo lo que invierte lo hace en vivienda, no negocios por que le parece muy arriesgado. En la familia de Sandra también tienen inmuebles pero ella recuerda que no tiene nunca veranos libres por que la hostelería es lo que tiene.

Aún así, ella se lo pasa genial trabajando con su familia y el resto del personal que también son amigos.

Lucía defiende que con la dieta de guisos y pucheros que hacen los Gemeliers la gente en la casa no está engordando y eso que picotean hidratos y no hacen nada. Legumbres al poder diga usted que sí, Señora Pariente.

Habla Canales que él ya está mayor y que le cuesta tres días recuperarse de cada vez que trasnocha y se va de juerga. Se les une Jesús y hablan de la posible fiesta de esta noche.

Merienda de magdalenas

En la cocina meriendan Lucía vestida de marquesa y Canales. Marqueses y toreros son clásicos del imaginario popular de toda la vida.

Sandra mientras limpia la cocina y reflexiona que cada día se parece más a su madre. También cree que es testaruda como su Yaya. Para fastidiarle llama a su abuela Josefa, que sabe que le fastidia y eso le hace gracia. Dinámicas de familia que tenemos todos.

Emmy está de fondo medio merendando y se oyen las exclamaciones de los ensayos.

Entra Jesús a merendar y hablan de la inmunidad y de que el Gemelier no la quería esta semana y por eso puso la cara y todo para que le dieran un tartazo. Lucía le al cantante dice que a lo mejor dentro de dos o tres semanas no hay ya inmunidad. No parece que tengan muy claro la dinámica de las probabilidades de la prueba bola/tartazo.

Cambiamos de grupo

Parece que se acaba la siesta y se desperezan tanto en el cuarto azul como en la habitación de las flores de cerezo. Menos Dani que sigue siesteando.

Los que aún están en el set se han estado vistiendo entre pase y pase, a pesar del calorazo que hace por los focos.

Luca está ensayando diálogos con Luis y le llama Spilberg cuando repasan unas posiciones. Van algo cortos de tiempo y Luis intenta que se preparen ya todos los que faltan.

Lucía está muy graciosa toda vestida de marquesa con las perlas mientras pone las lavadoras en los baños.