18.00 - 21.30 | Discusión entre Rafa y Carmen

MÁS NOTICIAS

Cambio de minutado

Y con esto dejo este minutado, que empieza el debate. Os dejo con Rafa y Álvaro hablando de Carmen. Rafa le dice a Álvaro que ha decidido que no le vuelve a contar nada a Carmen porque al final ha metido a toda la casa en el asunto.

Y siguen

Otra vez los tres. Ahora en la cocina. Carmen y Rafa parece que han conseguido entenderse. Pero cuando Álvaro le intenta decir a Carmen que se ha pasado con sus formas, Carmen reincide en ellas, le da la espalda y le dice que se ha metido en una conversación que no era suya.

Pues siguen

Si Laila sí o Laila no. Álvaro intenta que Carmen entienda lo que le está diciendo Rafa y le dice que no para de pedir que se le escuche a ella, pero ella no está escuchando lo que le está diciendo Rafa. Total, que Carmen le dice que no se lo lleve a su terreno, hace enfadar a Álvaro, le dice que mejor se vaya a gritos y efectivamente Álvaro se va.

Se queda Carmen con Rafa. Le asegura que le ha entendido. Pero Carmen está empeñada en centrar la conversación en quién ha dicho "Carmen, fuera" y Rafa no quiere hablar de lo que se ha podido decir o no (porque además no saben si han gritado eso o qué), sino en las reacciones ante la posibilidad de que se haya gritado eso. Y como no hay manera, al final Rafa también se va. Carmen dice que alucina. Y Rafa le asegura que él más.

Que Laila no

La voz interviene y les dice que despidan a la reina Nagore como es debido. Así que salen todos y la despiden con aplausos.

Una vez se va Nagore, Rafa se desahoga con Álvaro y le cuenta lo que le acaba de pasar con Carmen. Carmen, mientras, va a preguntarle a Brenda, pero también le cuenta lo que le ha dicho Rafa. Incluido que Rafa cree que Alatzne se ha alegrado de que hayan dicho "Carmen, fuera".

Y el siguiente movimiento son Carmen, Laila, Rafa y Álvaro. Y aún los cuatro, Carmen no entiende lo que le está diciendo Rafa y sigue insistiendo en que Rafa la quiere poner sobre aviso sobre Laila y Alatzne, aún estando Rafa y Laila delante negándolo. Se lía porque Carmen asegura que Rafa le ha dicho que Alatzne y Laila se han reído porque hayan dicho "Carmen, fuera". Rafa le dice que él no ha dicho que Laila se haya alegrado. Alatzne sí. Pero Laila no. Y Carmen insiste que sí ha dicho Laila y dice que está alucinando.

Rafa, ya enfadado, le dice que él ha dicho que "ciertas personas se han alegrado ante la posibilidad de que hayan gritado eso. Yo no he dicho que se han reído de ti, ni que te quieren fuera. Y no he dicho Laila". Pues Carmen dice que sí.

Rafa se agota y le dice que ya lo hablarán cuando se calmen.

Rafa y Carmen discuten

Rafa le dice a Carmen que ya no quiere saber más del tema y huye de Carmen, que le persigue. Y si Carmen persigue, el tema no se puede dejar. El tema es que Rafa le ha dicho a Carmen que alguien le ha dicho que los últimos gritos han dicho "Carmen próxima expulsada" y Carmen ha ido a preguntar si eso ha sido así y le han dicho que no. El resumen de lo que hablan (que no es corto), es esto:

-A mí me importa le reacción de la gente. Te vuelvo a decir que es verdad porque lo he escuchado desde una conversación que estaban ahí unas personas y te digo de verdad que Alatzne se ha alegrado.

-Rafa, que se estaban riendo porque Nagore ha dicho una tontería- responde ella.

Carmen quiere que Rafa vaya a preguntárselo a los demás, pero Rafa no quiere ir a preguntar nada. Rafa le dice que a él lo de menos es lo que hayan dicho. Pero Carmen insiste: "Rafa, es que quieres convencerme de que Alatzne es mala". "Yo no quiero convencerte de nada, Carmen, de verdad", le dice él. Y le pide que lo dejen de hablar, que no quiere darle más bola al tema y que cada vez que hablan, discuten.

Las hermanas

Laila y Nissy no se ponen de acuerdo. Le dice Laila que ya no le deja más pestañas porque quiere que le duren hasta que esté en la casa. Nissy protesta porque dice que le dijo que se las iba a dejar. Es más, dice que le dijo que se las iba a poner ella.

Pinta aquí, corta allí

El baño empieza a recibir visitas. Carlos, Alatzne y las mellizas ya se van maquillando. Alatzne les dice que cree que hoy habrá sorpresas: "somos siete nominados". Carlos le dice que él ya no espera nada, que se deja llevar. Kenny rapa la nuca a Brenda. Y así andan.

Rafa mira al infinito tumbado boca arriba en la cama.

Lo que dan de sí dos colchones

A la reina Virginia no sólo le acompaña Adrián en la cama. Cora y Kenny ocupan el otro lado.

En el baño Laila intenta recopilar sus cosas de maquillaje. Dice que están desperdigadas por toda la casa, espejos y neceseres.

En la cama de la reina Virginia ha aparecido un bultito más. Es Marta de lado. Alatzne se ha dormido en la suya.

La cara que ponga

Nissy les cuenta a Álvaro, Marta y Virginia (Adrián recibe caricias de Virginia junto a ella) que su plan con Alatzne era que no supiera que habían pulsado por su secreto y así la cara que pusiera al decírselo sería delatora por el factor sorpresa. Pero Laila se lo ha dicho a la propia Alatzne y Nissy lo considera un error: "así ha tenido 24 horas para gestionar qué cara pone. Toda la semana sin decírselo y va y se lo dice ayer", no lo entiende.

Arreglos

Alatzne mira su ropa en el armario tan quieta que no sé si refrescar la imagen.

Ah, no. Ya se mueve. Va al baño. Habla sola. O con su imagen en el espejo. Y se mete al váter.

En el espejo del lavabo Brenda se recorta las puntas del flequillo. Dice que le pesaba la cabeza.

Automotivación

Nissy le cuenta a Álvaro su pequeño acopio para cuando venga el hambre. "Dos piruletas, unos lacasitos y una nube. Así cuando esté aquí dormida y no haya comida, tendré un motivo para levantarme", a Nissy le falta Trágica en su árbol genealógico. "¿Y si te lo roban?", le dice Álvaro. Entonces Nissy va a reponérselo sin reparo alguno delante de quien toque. "Robo en su cara", Nissy en situación.

En el jardín, Alatzne, Kenny y Brenda vociferan al aire para desestresarse. Dicen que les ha sentado genial.

Colchero y Rafa duermen en sus camas a ras de suelo.

Lady Sufrida Pestosa

Llega Nissy a poner el contrapunto y devolver a Álvaro a tierra. Se acaba de acordar de su nuevo nombre: "soy Sufrida Pestosa", le dice. "Sufrida se sufrir. Y Pestosa de... ¿sabes esa gente en la Edad Media que iba por la calle arrastrándose?". "¡Pero si eres noble!", le dice Alatzne, que acaba de entrar en el dormitorio. "No, no soy noble". Álvaro intenta arreglarlo: "Sufrida Pestosa Feliz Positiva". Pero no. Es más, "como aquí en España hay dos apellidos soy Sufrida Pestosa Amargada". Álvaro intenta aún mejorarlo como puede: "Entonces eres Lady Sufrida Pestosa Amargada".

Dibujó un corazón

No he podido ver lo que he visto. O sí. Ha sido esto:

Es la mano de Álvaro. Ha seguido el dibujo hasta hacer un corazón de crema. Después lo ha emborronado todo y se ha extendido la crema. No hay comentarios.

Cómo me llamo

Nissy va al baño y le cuenta a Alatzne sus temores por la falta de comida. También le dice que se ha guardado sus cositas. Unas galletas y un poco de nocilla. Un puñadito de golosinas. Lo que consideraba que le correspondía. Así lo ha dicho. "Para las épocas negras", termina.

Le dice también a Alatzne que ahora ya no es Nissy:

-He cambiado de nombre.

-¿Cómo eres, montapollos?- sugiere Alatzne.

-No, calla. Primero era Nissy. Luego noble. Y ahora... Joder, si lo acabo de decir en el cubo. Pues ya no me acuerdo- Nissy campeona. -Era nombre y apellido. ¿Pero cómo no me puedo acordar, si ha sido hace diez minutos? Vaya tela.

Mi nombre completo

Nissy y Carmen comentan que esta mañana de nuevo han venido a gritarles cosas. A Carmen, que dice que no quería saber nada de eso al entrar, explica que una vez le dijeron "Carmen, confía en Rafa", ya pueden venir las veces que quieran. Nissy, sin embargo, no quiere escuchar nada. Tiene miedo de que le desestabilice lo que escuche. Y tiene la esperanza de que por el camino se les olvide su nombre. Su nombre completo, que es Nisserina (o algo así, creo. Nissy no va mal encaminada). Pero Carmen opina que igual el nombre completo lo olvidan, pero cree que a ella la conocerán como Nissy y sí sabrán su nombre.

Todo en orden

Nissy revisa que sus altillos no hayan sufrido visitas indeseadas. Encuentra el bote de nocilla tal cual lo dejo, mismo lugar y mismo nivel. Así que "todo en orden", pronuncia en voz alta.

Lo que no está en orden es la comida. Nissy considera que ella gestionaba mejor, tanto la compra como la cocina. Le preocupa que la semana pasada no compraron aceite (aunque Rafa le dice que cree que sí); que hay excedente de garbanzos que nunca llegan a estar en remojo; que cuando descongelan ternera, las raciones son para seis... Carmen le aconseja que lo deje pasar y si se lía, también.

Estrategias

Álvaro aguanta estoico. Hasta hace preguntas. Da en el clavo cuando le pregunta por su Lolo. Si fuese una estrategia, sería la de sacar la versión más cotidiana de Alatzne. Pero no seamos conspiranoicos, sólo están charlando.

Pasan a hablar del concurso. Creen que en su casa no les van a entender. Alatzne comenta que ella desde su casa veñia el programa y a veces comentaba: "pues tal tiene cual estrategia". Pero ahora cree que una estrategia no se puede mantener tanto tiempo. Aunque acto seguido añade que cree que hay gente que sí la tiene. No le dice a Álvaro que cree que él es uno de ellos. Y Carmen otra. Sólo que ella no lo suele nombrar así. Ella dice que no se cree lo de Álvaro. Y con respecto a Carmen, cree que mantiene a Rafa y a Álvaro en juego para estirar "sus tramas". Ayer por la tarde estuvo Alatzne charlando largo y tendido de esto mismo con Nagore.

La charla se disuelve. Quieren salir al jardín.

Rutinas

Y mientras Rafa friega, Álvaro se va al baño y allí está Alatzne peinándose. Hablan de lecturas, lo que cada uno lee. Álvaro, poesía. Alatzne, novelas. Pero nada de policiacas, ni de fantasía, ni "de muero por tu amor", que aunque no sea un género clasificado, deja muy claro de lo que habla. Lo que pasa, que de ahí Álvaro le pregunta que cuándo lee y Alatzne le cuenta sus rutinas. Y como no es la primera vez que se las escucho, aprovecho a ponerme un cafetazo, que tengo muchas horas por delante.