8.00 - 16.00 | Llegan los modelitos para la gran final de 'Secret Story'

¡Buenos días a todos! Ayer vivimos una semifinal de infarto. Con la gran final a 24 horas de celebrarse y la campaña por el maletín en pleno auge, los concursantes se enfrentaron al último debate electoral. Y como no, se volvió a abrir el cajón de los reproches. Luca, Cris y Gemeliers volvieron a tener una fuerte discusión y lejos de sembrar la paz, se avivaron más las llamas entre ellos. Carlos Sobera tuvo que intervenir en varias ocasiones para calmar las cosas. Cerraron el debate con un apretón de manos y deseándose suerte pero fue en vano. Pero una vez finalizada la gala, el conflicto terminó con una pequeña crisis entre Luca y Cristina.

Luis Rollán, al ser el menos votado, abandonó la casa ocupando así el cuarto puesto en la final. Se emocionó mucho al despedirse de sus compañeros pero feliz de haber llegado tan lejos en el concurso. Por fin, se resolvió el juego de las esferas y pudimos ponerle cara al concursante con la esfera ganadora de los 50.000 euros. Les ha costado mucho mantener alguna esfera hasta el final, puesto que Julen consiguió 12 de las 16 que había en juego. Finalmente, la esfera número 2 era la premiada y su ganador/a... ¡Sandra Pica! La exconcursante no podía ni creérselo y lo celebraba por todo lo alto.

Con este panorama en la casa y a las puertas de una emocionante final, me conecto al 24 horas y a la señal PLUS para no perdernos detalle del despertar de los, ahora sí, finalistas de la edición.

MÁS NOTICIAS

Comida tranquilita

Los chicos comentan lo buena que está la comida. Solo hablan para eso, las cosas como son. Cris y Luca se sientan a comer tranquilamente también, que estaban terminando de preparar sus platos. Jesús comenta que le está costando terminarse el plato. Y que había bastante carne para todos.

Pues con ellos comiendo tranquilamente, me despido por hoy. Mañana volveremos a leernos. Pasad una buena tarde y ¡sed muy felices!

¡A comer!

Gemeliers ya se han puesto a tope con la comida. Han preparado 2 hamburguesas para cada uno y están cocinándolas junto con el tomate. Se quejan de que se queman y de que hay que sacar ya las patatas porque se queman también. Finalmente, Dani toma el mando y las saca él no sin antes quejarse.

En el PLUS, Luca sigue con su ardua tarea de pegar el anillo roto. Jesús les llama a comer y el italiano acude. Hay que sacar los calabacines porque se les queman también. Los hermanos se disponen a repartir los platos mientras Luca termina su misión de arreglar el anillo. Le preguntan que si quiere cebolla pochada pero no sabe lo que es.

Cris acude a la cocina también y Dani les dice que se va a sentar a comer ya, que está todo hecho ya. Comentan que la hamburguesa de Luca está más hecha y la de Cris menos. Aún así, no es suficiente y tienen que darle otro golpe de sartén. Acto seguido, se sientan a comer.

"Eres guapa como una mofeta"

Luca está intentando pegar algo con pegamento que Cris ya le ha dicho que no lo va a conseguir, que para poder unirlo tiene que soldarlo. Efectivamente, Luca no lo consigue. Conseguimos descubrir que es, y resulta que se le ha roto un anillo. Cristina ha terminado de cortar el calabacín y la patata y ha decidido pintarse las uñas.

Le ha enseñado un color a Luca y este le dice que le parece un horror y que ese rojo es de señora mayor. Ella entra en cólera y dice que sería capaz de cortarse los dedos porque no le gusta mirárselos. Que tiene las uñas de una niña de 15 años dice.

Mientras ellos están tranquilamente en la cocina, los hermanos descansan e el salón tumbados en la zona de la mesa. Pero con los gritos de Luca y Cris... es difícil. Aunque Dani se ríe cuando le oye. Al italiano de repente le viene a la mente un animal. Y pregunta gritando que cómo se dice en español. "Un animal que se defiende tirándose pedos", dice. "Mofeta", le contesta Dani desde el salón. "Grande la mofeta", contesta Luca. Y pregunta que si se puede decir a alguien que es guapa como una mofeta. "Pues no", responde Dani.

Se vienen cositas

Cris y Luca aparecen en la cocina y le dicen a Jesús que la voz les ha dicho que vayan comiendo. "Esta tarde hay cosas", dice Cris. No sabemos que son esas "cosas" a pesar de que Jesús pregunta. Luca grita un poco y se va. Dani mientras sigue dormido en la habitación.

Cris se dispone a hacer el calabacín y la patata al horno mientras Jesús hace las hamburguesas. Creen que lo que tienen esta tarde es la fiesta porque teniendo mañana la final no van a acostarse hoy muy tarde. Según cuenta Cris, en el Cubo les han dicho que "mejor que vayan comiendo".

La periodista le cuenta a Jesús que a Luca hay que arreglarle el pantalón entero. Y le pregunta que qué se va a poner al final. El cantante lo tiene claro: el traje negro. Pues nada, todos de negro a la final.

Preparan la comida de hoy

Siguen descansando tranquilamente. Dani se ha tumbado en la cama y está mirando al techo en silencio. Cris va a la cocina y ve que les han traído calabacines y patatas. Pero tiene una urgencia: tiene que ir al baño. A pesar de que Jesús el dice que se espere porque huele mal, ella es muy valiente y entra. "No huele a nada", dice. Jesús la deja sola para que nadie la oiga y se va a la cocina a preparar la comida.

En el pasillo se encuentra con Luca y le comenta que va a hacer hamburguesas. Se ponen de acuerdo a ver cómo hacerlas. Cris les ha dicho que solo quiere calabacín y Dani que si hamburguesa no sea muy gordita. Jesús tiene dudas sobre la carne porque lleva muchos días descongelada a pesar de estar en la nevera. Solo faltaba que se pusieran malos a un día de la final.

En el vestidor, Cris y Luca comentan el momento comida. Cris le dice que va a hacer calabacín al horno.

Continúa la tranquilidad

Sigue la cosa muy tranquila. Luca está en el Cubo, Cris en el jardín tomándose un café y Gemeliers limpiando los zapatos que se pondrán para la final.

107 días en la casa

Los hermanos comentan que necesitan dormir, que están agotados. Y es que recuerdan que son 106 días en la casa. "Se me llena la boca", dice Jesús. 107 mañana, cuando todo acabe. Se dice pronto. "Mañana estamos con mamá ya", dice Dani. Jesús resopla con una sonrisa en la boca y ambos comentan que tienen muchísimas ganas de ver a Sandra y Julen. Vuelven a recordar entre risas el momento esferas y tras un rato en silencio, Dani dice que Sandra se merecía ese premio por el curro que ha hecho en la casa. "Julen también se lo merecía", concluye. Jesús vuelve a recordar que son 107 días los que cumplen mañana. "De locos", responde su hermano.

Relax por la casa

Tenemos a Cris sola en el jardín. A los chicos hace mucho que no les vemos, la última noticia que tenemos de ellos es que iban al baño. No juntos, claro. La voz les dice que tienen que ir pasando de uno en uno por el Cubo. Jesús y Cris deciden que sea ella la que vaya primero porque Dani está en el baño.

Destacar en este punto que los chicos están mucho mejor entre ellos que ayer, tras el debate en el que volvieron a discutir. Se hablan, se ríen y e incluso Luca se dirige a los gemelos llamándoles "brother".

A Luca se le ha olvidado hablar en italiano

Los chicos ya se han quitado los trajes que les han traído para la final y charlan tranquilamente en la casa. Luca y Cris están en el vestidor, donde canturrean una canción para Luis. Le echan mucho de menos. Luca comenta que ya casi se le ha olvidado hablar en italiano. Sigue recogiendo la ropa bajo la atenta mirada de Cris, hasta que ella decide irse a la cocina a preparar zumo.

Los muñequitos de la tarta

La pareja va conjuntada hasta en la final. Los dos de negro. Deciden pedir un buen pendiente para ella y un diamantito para él.

Dani comenta que al final van todos de negro menos él, que va de rojo.

Pelea de hermanos por el look

Cris aparece con el vestido negro y los gemelos flipan. "Es un abuso", le dicen. Pero Cris quiere otro color en los zapatos, no negros. Jesús lleva el famoso traje plateado y Cris le dice que le queda muy bien pero que es más estilo de Dani. "Me flipa pero no me lo veo para mi", dice. El cantante dice que al final le va a rayar y se va a sentir una mierda con el traje negro. Le pide por favor a su hermano que le deje.

Jesús decide probarse el marrón que han descartado desde un primer momento y Cris le dice que igual es más de su estilo y le queda bien. Pero la pelea entre hermanos sigue porque Jesús protesta con que su hermano siempre le tenga que rayar.

En el vestidor, Luca sigue probándose también sus trajes con la pajarita. Cris le cuenta qué es lo que más le gusta de los trajes que se ha probado y le dice que esta última chaqueta le queda pequeña.

Aparece Jesús con el traje marrón y tienen todos clarísimo que para una final no es.

¿El plateado o el negro?

Dani sigue insistiendo en que el traje plata y azul es mucho más juvenil y mejor para la final. Que al final, con el negro, va sin más. Van a enseñárselo a Cris y a Luca a ver qué les parece.

Llegan al vestidor y Cris les dice que le gusta más el plata que el rojo, aunque el otro llame más la atención y que clarísimamente, se pondría ese antes que el negro que quiere Jesús. "No me vas a convencer", dice Jesús.

Luca se prueba un traje suyo y Cris le dice que parece que se va a casar, que está guapísimo. Pero necesita una pajarita azul. Dani sigue insistiendo en que el traje plata está hecho para su hermano y lo tiene clarísimo. Cris también tiene dudas pero Dani tiene claro que mejor el negro. La periodista se lo va a probar para que lo vean.

Tanto Dani como Cris prefieren que Jesús se ponga el traja plata. "Vas muy guapo pero de negro", dice. E insiste que no llama la atención. "Pues póntelo tú", le dice su hermano. Se van a la habitación a cambiarse y Dani sigue insistiendo, así que Jesús le pide que se calle porque se va a poner el negro y punto. Y nada, que nadie le saca de ahí. "Qué cabezón eres, qué rabia me da. Siempre vas igual", protesta Dani.

Luca accede a probarse su traje para la final

Luca accede a probarse el traje. Mientras, los hermanos siguen decidiendo quién de los dos llevará la camisa de lunares. Parece que finalmente será Dani, pero sin el cuello alto.

En el PLUS vemos a Luca vestirse. Lleva una camisa blanca y Cris se sorprende porque no le ha visto así casi nunca. Llega Jesús ha preguntar a Cris qué le parece el pantalón que lleva con la chaqueta. Ella mientras se ha probado otro vestido dorado corto.

Dani cambia y se pone la camisa sin la camiseta negra debajo y la chaqueta roja. Jesús mantiene que esa camisa, es para ir a pecho descubierto. Cosa que apoyo porque pierde el encanto si no.

Mientras Luca termina de vestirse, Cris aparece con el vestido rojo largo del principio. Qué difícil va a ser tomar esta decisión. Cris se queja porque le gusta, pero le queda grande y medio lloriquea porque necesita tomar la decisión.

Jesús comenta que él quería pedrería en su chaqueta pero aún así le gusta. A Dani al final no termina de convencerle llevar al camisa sin nada debajo y decide que llevará la camiseta negra. "Nada más ver la gabardina roja he dicho: para mi bro. Se han esmerado", dice Jesús. Y admiran los dos juntos lo bonita que es la camisa de lunares.

Siguen teniendo dudas

Jesús se ha probado la camisa transparente de lunares que tiene el cuello muy alto y Luca se ríe porque dice que él no podría ponérsela porque no tiene "collo", que quiere decir cuello en su español. Jesús se la prueba con la chaqueta pero no, no le gusta. Y se la prueba sin la chaqueta y tampoco. "Es demasiado", dice. "Esta la fliparía a Luis", dice Jesús. Dani quiere probarse el traje plata porque le ha encantado pero le parece que el rojo es más llamativo.

Cris mientras, en el PLUS, prueba con el vestido corto dorado que le han traído. Se pasea por los espejos de la casa mirándose pero no hace ni una mueca.

Volvemos a la habitación, donde Dani se está probando la camisa de lunares y Jesús se prueba varios pantalones que parece iguales pero no lo son. Dani con la camisa negra, el cuello tan alto y el pelo blanco, parece sacado de una peli de vampiros.

Cris se pasea por la cocina con los tacones que le han dado y el vestido corto. No hace más que bajárselo a cada paso que da. Se lo enseña a los chicos y todos coinciden en los mismo, que es muy básico. Ella prefiere el negro.

Parece que ya tienen claro el outfit

Cris se prueba el vestido rojo y Luca da su aprobación aunque la periodista cree que le queda un pelín grande. Volvemos a la habitación rosa dónde Gemeliers se prueban los trajes que les han traído. Hay uno marrón que a Jesús le ha parecido demasiado. A Dani le parece que es precioso uno plata y azul que tiene Jesús pero a él no, a él le gusta el negro.

Luca se lo prueba el negro y cuando ve a Jesús con el plata, dice que tampoc0 le gusta tanto. Les gusta más la chaqueta del negro que es rollo gabardina, pero Luca lo ve muy oversize. Siguen insistiendo en que el mejor es el plata y azul. Pero Jesús se siente más cómodo con el negro y es con el que va a ir. Dani se prueba una chaqueta parecida a la negra de su hermano pero en rojo.

En el PLUS, Luca está ayudando a Cris a ponerse el vestido negro. Pero le cuesta ponerse la cremallera y la periodista casi no puede ni respirar. Este tiene el pecho y las mangas transparentes con un bordado y una raja en la falda. A Luca le parece el más elegante y el más "¡PA!", como dice él. Pero a ella el color negro... no le convence.

Sencillito

Mientras todos se prueban sus modelitos para deslumbrar en la final, Luca se quita el pijama y pone un vaquero. Con las chanclas claro. Esperemos que el look final sea más elaborado.

Llegan los looks para la final

Gritan porque en la habitación les han dejado unos burros con distintos trajes y looks para que se prueben. Están superemocionados mirándolo todo al detalle. Aunque al principio se han asustado un poco porque han visto un esmoquin rojo. Cris saca la manga de una camisa transparente con lunares y les pregunta, sorprendida a los hermanos si eso es para ellos. Siguen mirando los loooks y gritando un poco de la emoción.

Luca cree que hay mucha diferencia entre los looks de Gemeliers y los de los hermanos. No parece que le guste el traje y dice que prefiere ponerse su ropa. Los hermanos le han dicho que si no le dejan ellos algo pero les da las gracias pero no quiere.

Cristina se va al baño para probarse los cuatro vestidos que le han traído. Tiene 3 largos y uno corto, que es el que le gusta a Luca. Va a empezar a probarse uno rojo que lo ve muy de su estilo. Tiene otro negro, que también le gusta.

Recuerdan las palabras de sus familiares

Los chicos recuerdan con cariño el bonito momento que vivieron al empezar la gala en el que todos pudieron escuchar a algún familiar darles ánimos para estos días. Les pareció precioso y se emocionaron muchísimo. Cris no se esperaba escuchar a su padre y se ríen porque Luis no sabía si la voz que le habló era de su madre o de su hermana.

Luego comentan que ayer pudieron ver a sus familiares en el plató. Y que vieron a Fátima, amiga de Cris, muy seria. Ella recuerda que fue cuando Luca perdió la bola. Y Gemeliers que vieron a su madre muy bien en el plató.

Cris se pregunta si todo vemos cómo van los porcentajes, porque ella recuerda que en otros concursos no se veía. Pero Dani le dice que claro, que ellos lo sabrán todo.

Preocupados por el modelito de la final

Una de las cosas que más les preocupa en este momento es la ropa que les darán para la gran noche. Cristina se fía de los modelitos que le vayan a poner, pero quieren que les dejen probárselo con tiempo, es decir, hoy, por si acaso. Pero tienen un plan B: si no les gusta o no les quedan bien, terminarán por ponerse algo suyo. "Lo chulo es despedir la casa y el plató", comenta Jesús.

Comentan que les pareció muy raro el momento en el que Luis se fue. No lo vivieron como una expulsión y tampoco lo tratan como tal porque es el cuarto finalista, no un expulsado más.

Volvemos al tema esferas. Gemeliers se siguen preguntando cómo puede ser que Julen no haya ganado teniendo casi todas las esferas que había. A Cris no le sorprende tanto porque al final, es un juego de azar.

La esfera número 2, muy presente en la casa

Luca recuerda que Sandra se ha levantado con 50.000 euros en el bolsillo gracias a la esfera que él le regaló. No le quiso dar la número 13 que era al que ella quería, y le dio el 2, que sin saberlo, era la premiada. Pero Dani recuerda que esa esfera, fue la que cogieron los hermanos la primera vez.

"Ella enfadada y yo le dije: a lo mejor te he regalado 50.000 euros", comenta Luca entre risas, recordando el momento en el que le dio la esfera a Sandra y ella no lo encajó bien porque no era la que quería. Jesús dice que él quería quitarle la 2 y ellos tenían la 13, que la quería ella. Y al final, no pudieron cambiárselas.

Cris comenta que habrá tantas cosas que comentar el jueves en la gala, que han decidido que el juego de las esferas se resuelva antes. Luego comentan que hoy es el día de la lotería y que Jesús ha soñado que le tocaba.

Siguen especulando cómo será la noche de mañana. Cris cree que será como ha dicho Luca: primero se va uno y luego los demás. "Lo bueno de mañana es que casi todo será en plató", dice. A Dani le gustaría que llegasen los 3 a la vez al plató. Y comentan cómo bajó un poco el porcentaje del más votado.