Honduras declara el estado de emergencia sanitaria: la situación de los supervivientes en la isla

  • Honduras restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa

  • Se esta está gestionando la salida del país de los futuros expulsados

La situación de los supervivientes en Honduras también se ha visto afectada por el coronavirus. El gobierno hondureño ha decreto el estado de emergencia sanitaria en el país, tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus y cinco sospechosos de contagio.

Por eso, Honduras ha extremado las precauciones para evitar, por todos los medios posibles, la propagación del coronavirus ante la llegada de la pandemia. De momento, nuestros concursantes permanecen protegidos ya que se encuentran aislados en la isla de los ‘Cayos Cochinos’. El principal problema es que, en determinados momentos, tienen contacto con el equipo técnico y también con hondureños nativos. A día de hoy, todos los supervivientes están en perfecto estado de salud y se está viendo como gestionar la salida del país de los futuros expulsados que abandonen el reality semana tras semana.

Otra dinámica del programa que se ha visto afectada es la mítica visita de los familiares en Honduras. El gobierno ha sido muy tajante con este asunto: “Se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa”. Además, en caso de conseguir entrar en el país, deberán pasar 14 días aislados como manera preventiva para garantizar que no son portadores del virus.