El juego del barro decide el futuro de los concursantes: la división de los grupos y los primeros líderes

El juego del barro ha sido el protagonista en el estreno de 'Supervivientes 2023' y es que los concursantes se han enfrentado a él para decidir su futuro en el programa. Las nominaciones que hicieron en Madrid, donde señalaron a Bosco, Raquel Arias, Sergio Garrido, Artùr y Raquel Mosquera hacía que los cinco fueran directamente a 'Tierra de nadie' y sean uno grupo, pero faltaban por saber los otros dos.

Estos cinco supervivientes de 'Tierra de nadie' se han lanzado al barro los primeros para hacer un juego de recompensa. Sus condiciones en esta localización van a ser duras y por ello necesitan más que nadie las recompensas que hay dentro de las fosas de barro para hacer de su día a día un poco mejor y así se han dejado la piel para conseguirlo.

Los grupos se dividen con el juego del barro

El resto de concursantes han tenido que enfrentarse al juego del barro para decidir su futuro y lo han hecho por parejas, las que decidieron para dormir en las habitaciones en la convivencia previa a pisar la playa de 'Supervivientes 2023' y no solo llegar el primero era lo importante, el tiempo en el que lo han hecho también ha jugado un papel fundamental. Ginés y Diego, Adara y Asraf, Arelys y Gema, Jonan y Jaime, Patricia y Katerina, Alma y Manuel, han sido las parejas que se han enfrentado para buscar los doblones y las bolas que lo han decidido todo.

Sacar la bola azul o la bola rosa llevaba a los concursantes a poder ir a cada grupo, además el sumatorio del tiempo de cada uno de los concursantes del grupo ha decidido quién se iba a cada una de las localizaciones y con un total de 14 minutos y 20 segundos ha sido el tiempo que ha hecho el grupo de 'Playa Fatal' y es que el otro solo ha superado por unos segundos los 10 minutos. Y, finalmente han quedado así. Los 'Royales' están compuestos por: Adara Molinero, Manuel Cortés, Jaime Nava, Diego Pérez, Gema Aldón y Patricia Donoso. Y los 'Fatales' por Asraf Beno, Ginés, Alma Bollo, Jonan, Arelys y Katerina.

Manuel Cortés y Katerina, primeros líderes de 'Supervivientes 2023'

Pero esto no ha sido todo, el tiempo que ha tardado cada concursante en tocar la campana también ha sido decisivo para ser líder. Alma Bollo y Katerina han sido las más rápidas en hacerlo para su grupo de 'Playa Fatal' y al hacerlo en menos de un minuto, ha sido Katerina la ganadora. De los 'Royales' los más rápidos han sido Manuel Cortés y Adara Molinero y se ha hecho con el collar de líder el hijo de Raquel Bollo al tardar 56 segundos en terminar.

Tras esto ya han llegado las primeras nominaciones desde la palapa de 'Supervivientes 2023'. Los 'Royales' han decidido que sea Jaime Nava el nominado del grupo y Manuel Cortés ha nominado directamente a Diego Pérez, mientras en los 'Fatales' el grupo ha nominado a Ginés y Katerina lo ha hecho directamente a Alma Bollo. Dejando a los cuatro en la primera lista de nominados de la edición: Jaime Nava, Diego Pérez, Ginés y Alma Bollo.

Así son las localizaciones donde vivirá cada equipo

Los tres equipos van a vivir en una localización diferente, pero en la misma playa. Los seis afortunados de 'Playa Royal' lo harán en una zona más cómoda y con mayor pesca o tener esterillas, almohadas y la mejor dotación de utensilios de supervivencia. Los de 'Playa Fatal' estarán en la localización más dura, latas mucho más limitadas, 50 gramos de arroz por persona y día, y una simple navaja multiusos. Esto será lo único con lo que contarán sus habitantes. Y 'Tierra de nadie', donde las latas también serán limitadas, pero contarán con un cayuco para poder acceder a las zonas de pesca. Más allá de las condiciones, esta playa está marcada por algo muy importante, sus habitantes obtendrán la inmunidad.

Alba Carrillo opina sobre los concursantes de 'Supervivientes 2023'

El casting de 'Supervivientes 2023' a juicio: la gente en la calle opina