Guerra total en Honduras: el duro cruce de acusaciones entre Rocío Flores y Elena fractura al grupo

  • Las supervivientes se echan en cara todas las traiciones y comentarios que les ha molestado

La tensión ha estallado en la Palapa como nunca antes entre Rocío Flores y Elena Rodríguez. Las que fueran amigas en el principio del concurso, parece que ahora no logran entenderse y que tenían mucho por decirse.

En la convivencia están teniendo sus más y sus menos. Pero la enorme discusión que han tenido durante el directo de la gala comenzó porque Rocío acusó a Elena de "tener una doble cara". "Detrás de cámaras es 'jiji jaja' y delante te la clava cuando puede", soltaba la superviviente.

Jorge Javier le preguntaba entonces a qué se refería. Rocío expresaba entonces su malestar porque, al parecer, Elena siempre nombraría a su familia delante de las cámaras para buscar el vídeo.

"El Día de la Madre me fui a lavar mi camiseta y vino ella a la orilla. Delante de la cámara me dijo que debía felicitarla. A veces pensaba que era de forma inconsciente pero cuando va y lo hace varias veces, me lo planteo. El otro día me habló también de mi padre y de que no imaginaba que me hubiese ayudado a hacer los deberes", revelaba Rocío.

Elena no se quedó callada. Acusó a Ivana y a Rocío de ser "las típicas vecinas que están esperando detrás de la mirilla a que cometas un error", decía. Además, le contestaba a Rocío diciéndole que debería "mirarse más el ombligo".

En la Palapa la tensión iba en aumento. Rocío relataba que Elena no era "precisamente la alegría de la huerta" explicando que no es una persona positiva. Unas palabras que secundaban Hugo e Ivana y a las que nadie daba réplica.

Pero Elena no aguantó más y, si bien reconocía que debería ser un poco más positiva, le aseguró a Rocío que si le preguntaba por su familia no era con segundas intenciones. "A mí me da igual tu padre y tu madre. Yo paso de tu familia. Te pregunto por ella igual que le he preguntado al resto por la suya. Empieza tú a normalizarlo", le soltaba Elena.

"¿Estás insinuando algo?", respondía Rocío muy molesta. Elena tan solo le explicaba que ella no le da más importancia a su familia que a la del resto. Pero a su compañera no le convencían sus explicaciones.

Rocío 'pierde los papeles' con Elena: "Tú me traicionaste y te fuiste con Ferre"

La discusión no acabó ahí sino que fue a más. Rocío cree que su distanciamiento con Elena comenzó con una traición: "Te fuiste con Ferre", le reprochaba.

Por su parte, la compañera no comprendía su reclamo ya que decía que "la amistad no entiende de ataduras". "Soy muy mayor y conmigo no van las amistades tóxicas. Me siento muy libre", declaraba Elena.

Pero la superviviente lo decía elevando el tono, por lo que Rocío se veía incapaz de hablar y mostraba su frustación. "Estoy hasta las narices. Me deja de mentirosa y de estratega. ¡Que me dejes hablar!", decía a su compañera en el mismo tono.

La convivencia de Rocío y Elena, en sus horas más bajas

Todo este cúmulo de tensión venía de Cayo Paloma. Rocío le cambió el primer turno a Jorge para salir a pescar y buscar caracolas. Como solo trajo seis, los compañeros se lo tomaron a mal porque tienen por norma que el primero sea quien más caracolas busque. Pero Jorge se justificó diciendo que estaba muerto de frío.

En esto que Elena tampoco comprendió por qué había sido Jorge el primero y Rocío se había quedado durmiendo. Al final, las concursantes protagonizaron una discusión a gritos en la isla.

La guerra de Elena y Rocío divide a los supervivientes

El complicado momento vivido en la Palapa ha dividido a los supervivientes. La mayoría de ellos se quedaban en silencio durante el conflicto pero al final acababan posicionándose en un bando u otro.

Sin embargo, Rocío echó en falta, una vez más, que Ana María diese la cara por ella frente a Elena.

¿Y tú qué opinas?

Elena confiesa sus problemas de autoestima

En una de sus noches más complicadas, Elena hacía autocrítica sobre lo que sus compañeros decían de la negatividad. Se quejan de que la superviviente no es, de primeras, optimista.

Elena ha reconocido que tiene muchos problemas de autoestima. "Tengo esa manía de decirme a mí misma que no puedo. Voy a intentar no volver a decirme eso jamás en mi vida", expresaba.

La concursante se abría entonces en canal confesando que sus problemas de confianza vienen del la infancia.

Hugo, Elena y Jorge son los nuevos nominados; e Ivana es la nueva expulsada

Para rematar la noche, Elena ha salido a la palestra de nominaciones. Lo ha hecho ya que Barranco, como líder, la salvó primero en el triple empate con Hugo y Rocío pero luego le dio su voto de líder. Elena se medirá esta semana contra Jorge y Hugo en las nominaciones.

Por otra parte, Ivana perdió en el duelo de las nominaciones contra Jorge y se ha convertido en la última expulsada de 'Supervivientes 2020'. La ahora exconcursante se ha ido con una sonrisa, dando un abrazo a Hugo y esperando 'conocer mejor' a Elena, con quien no se ha llevado bien, fuera del reality.