"Hacen falta más pontífices como él": los colaboradores de 'VaV' reaccionan a la muerte de el Papa Francisco

"Hacen falta más "Papas" como él": Los colaboradores de 'VAV' reaccionan a la muerte de el Papa Francisco Exclusivo Web 21/04/25
Adriana Dorronsoro y Pepe del Real se despiden entre elogios del Papa Francisco
Compartir

La noticia del fallecimiento del papa Francisco ha sacudido al mundo entero. Jorge Mario Bergoglio, el primer pontífice latinoamericano de la historia, murió este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, dejando tras de sí un legado marcado por la humildad, la cercanía con los fieles y su firme apuesta por una Iglesia más abierta y moderna.

En 'Vamos A Ver', los colaboradores no tardaron en reaccionar con emoción y reconocimiento al pontificado de Francisco. En exclusiva para esta web, varios rostros conocidos del espacio televisivo coincidieron en un mensaje común: "Hacen falta más Papas como él."

PUEDE INTERESARTE

Adriana Dorronsoro y Pepe del Real destacaron la buena hazaña de Francisco y elogiaron con sinceridad su trayectoria como líder espiritual durante los doce años de pontificado. Ambos resaltaron su carisma, su capacidad de escucha y su voluntad de acercar la Iglesia a los más necesitados. ¡Dale play!

Un funeral marcado por la sencillez

Como ya había dispuesto en vida, el papa Francisco tendrá un funeral más sobrio que sus predecesores. El rito de constatación de su muerte se celebrará este martes a las 20:00 horas en la capilla de Santa Marta, donde residía. El miércoles 23 de abril, su cuerpo será trasladado a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan darle su último adiós.

PUEDE INTERESARTE

Siguiendo el protocolo simplificado que él mismo modificó, no se utilizarán los tradicionales tres ataúdes, ni se instalará un catafalco en el templo.Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, un lugar al que tenía especial devoción.

Roma, en estado de duelo

La capital italiana ya ha comenzado a recibir a miles de fieles que viajan para rendir homenaje al pontífice. Las autoridades han desplegado un amplio operativo de seguridad y se han decretado tres días de luto oficial. Las banderas ondean a media asta en los edificios públicos de Italia y en las sedes diplomáticas en todo el mundo.

PUEDE INTERESARTE

El camino al cónclave

¿Quién sucederá al papa Francisco? Estos son los cinco favoritos (y sus posturas sobre la Iglesia)
¿Quién sucederá al papa Francisco? Estos son los cinco favoritos (y sus posturas sobre la Iglesia)

Con la sede vacante, el Vaticano se prepara para la elección de un nuevo Papa. En los próximos días, los cardenales menores de 80 años serán convocados a Roma para participar en el cónclave. Entre los favoritos a suceder a Francisco se encuentran el italiano Pietro Parolin, el húngaro Péter Erdő, el filipino Luis Antonio Tagle, el maltés Mario Grech y el arzobispo italiano Matteo Zuppi.

Francisco fue un Papa que marcó un antes y un después. Un pastor de alma sencilla, que quiso ser recordado como “un discípulo de Cristo y no un hombre poderoso”. Su muerte abre ahora una nueva etapa en la historia de la Iglesia, pero su huella, como destacaron los colaboradores de 'VAV', perdurará en el corazón de millones.