La reacción de Jesús Calleja al probarse por primera vez el traje con el que viajaría al espacio: "¡Es maravilloso!"
Jesús Calleja alucina al ver el parche de la misión en su mono: "Esto fue idea mía"
Hace unos meses, Jesús Calleja cumplió su sueño. El aventurero viajó al espacio y se convirtió así en el tercer español de la historia en hacerlo. En esta primera entrega de 'Calleja en el espacio: Misión cumplida', vemos cómo Calleja llega a la residencia de astronautas. Con su maleta a cuestas, entra en la que iba a ser su casa durante aquellos días.
"Para empezar estamos en mitad de la nada, un desierto. Y mi casa. Mi casa es una caravana antigua, pero rehecha", comenzaba a contarnos Jesús Calleja. Acto seguido, no dudaba en hacernos un tour: "Aquí tenemos la cama, la ducha, generosa. Y el baño. Pues ya está".
Tras asentarse, llegaba el momento de comenzar a conocer las instalaciones. Para ello conocía a Jake, el hombre encargado de hablarle por radio y de darle todas las instrucciones en la cápsula. Y, tras las presentaciones, Calleja se mostraba especialmente contento: "Ahora creo que me van a dar el mono".
La ropa de Jesús Calleja para el viaje
Y, en efecto, así era. "Ahora vamos a empezar con la ropa", anunciaba. "Estoy preparado. Vamos a ver el parche, que el parche es lo más importante", decía impaciente. Pero, cuando finalmente lo veía, quedaba totalmente alucinado: "¡Dios mío! ¡Es maravilloso! Mira, el parche. Nos pidieron que intentáramos dar ideas para hacer el parche. Y esta fue idea mía, poner la montaña".
Sin pensárselo dos veces, se disponía a probarse su traje espacial con botas incluidas para comprobar con la suficiente antelación que todo estaba correcto de talla ya que, por ejemplo, necesitó un cinturón algo más pequeño al que le habían dado inicialmente. "Este es mi traje de astronauta con el escudo de la misión, Blue Origin", decía muy orgulloso.
