Italia primer país en ganar la Eurocopa y Eurovisión en el mismo año: La Azzurra y Maneskin hacen historia

  • 2021 es el año en el que Maneskin logró ganar Eurovisión y la 'Azzurra' ganó la Eurocopa

  • Italia es el primer país que logra ganar el mismo año la Eurocopa y el Festival de Eurovisión

La selección de Italia de fútbol ganó en Wembley ante Inglaterra su segunda Eurocopa, hace unos meses, el grupo de Rock Maneskin ganaba el Festival de Eurovisión con su canción ‘Zitti e buoni’. Dos hechos que no tienen nada que ver de por sí pero por los que se cumple una estadística curiosa y un hecho histórico. Es la primera vez que un mismo año un país gana las ediciones del festival europeo y del torneo de fútbol, es decir, Italia es la primera nación que gana la Eurocopa y Eurovisión en el mismo año, 2021.

La selección de Mancini realizó un gran campeonato, ganando en la fase de grupos a Turquía, Suiza y Gales. En las eliminatorias venció en la prórroga de octavos de final a Austria, en cuartos después de un gran partido venció a Bélgica por 2-1. La Azzurra fue la encargada de eliminar a España en la tanda de penaltis de las semifinales y por último, a Inglaterra en una final que se jugaba en el templo del fútbol, Wembley.

Eurovisión y Eurocopa en 2021

La canción 'Zitti e buoni' de Maneskin fue la ganadora del festival de Eurovisión 2021 con un total de 524 votos. En segunda posición quedó Francia y en tercer puesto Suiza. El grupo de Rock italiano fue el campeón de la competición musical gracias al voto del público. Tras la suspensión del torneo de fútbol por la pandemia del covid en 2020 pudo ser importante para que se cumpliera un hecho histórico. En 2021, tras ganar la Eurocopa, Italia logra algo que ninguna nación europea había logrado hasta la fecha.

Donnarumma el héroe de Italia

Después de un partido épico en el mejor escenario posible el estadio de Wembley, Italia logró vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis y levantar su segunda Eurocopa. El héroe del partido y que quedará para la historia del fútbol fue Donnarumma, el guardameta italiano paró dos penas máximas para lograr levantar el título. Además de darle al país donde crece el limonero una estadística curiosa que pocas naciones van a lograr igualar en Europa.