Dumfries salva a Países Bajos ante Ucrania en el último suspiro (3-2)

  • Dumfries salió al rescate de Países Bajos para conseguir la victoria ante Ucrania

  • Wijnaldum, Weghorst y Dumfries  pusieron los goles para la 'Naranja Mecánica' en el segundo tiempo

  • Yarmolenko y Yaremchuk aprovecharon la relajación de los holandeses para hacer el empate

Países Bajos dejó claro ante Ucrania (3-2) que también es una firme candidata a llevarse el campeonato. Desde el primer momento asediaron la portería de los ucranianos que aguantaban agazapados a la espera de una contra. A pesar de las ocasiones el encuentro se fue al descanso 0-0. Sería en el segundo tiempo cuando los tulipanes descorcharan los goles. Wijnaldum y poco después Weghorst superaron a Bushchan, que hizo grandes paradas para evitar la sangría, y poner los goles para los holandeses. Los de Frank de Boer se durmieron al final y Yarmolenko con lo que posiblemente sea uno de los goles del torneo y Yaremchuk en los últimos cuatro minutos pusieron el empate. Cuando ya se relamían con el punto, llegó Dumfries en el 85 para hacer el gol de la victoria.

Los holandeses comenzaron en modo apisonadora

El equipo de Frank de Boer comenzó el encuentro en tromba. En los primeros 5 minutos gozaron de tres ocasiones claras para hacer gol en la que destacó la meteórica carrera de Depay que cogió el esférico de su campo y se plantó ante el portero y con tres defensores delante consiguió sacar un disparo que atajó el arquero.

Ucrania no se achantó y también tuvo las suyas. En algún momento de la primera mitad se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero en la tónica general, la batuta del juego la llevaron los holandeses que con las grandes triangulaciones de los de arriba conseguían llegar a la meta del portero ucraniano. Este fue el único que con salvadas como las que le hizo al borde del descanso a Wijnaldum evitaran que se fueran perdiendo al descanso.

El capitán de Países Bajos no desaprovechó la primera ocasión que tuvo en el segundo tiempo no la desaprovecho. Bushchan estaba vez no pudo detener el tanto del recién jugador del PSG que en el 51. Dumfries puso un centro al área, el arquero repelió y esta vez Wijnaldum solo tuvo que empujarla para hacer el 1-0.

La 'Naranja Mecánica' se descorchó y tras el primero, enseguida llegó el segundo. La banda derecha sería de nueva la protagonista que originó el gol en el 58. De nuevo otra jugada embarullada en el área serviría para que Weghorst cazara un rechace en el área y fulminara la portería ucraniana. El VAR lo revisó, pero decretó que era legal.

Países Bajos juega con fuego

Ucrania, que demostró durante el encuentro que también sabían irse al ataque, en una jugada aislada hizo el 2-1 que le metió la emoción en los minutos finales. Yarmolenko hizo un gran gol desde la frontal del área y a los cuatro minutos Yaremchuk hizo el empate. Dumfries en el 85 dio la victoria con un gol salvador para su selección para conseguir los tres puntos en su debut en la Eurocopa.