Todos los cruces de octavos: Inglaterra-Alemania, Croacia-España y Bélgica-Portugal, más que partidazos

  • Los octavos de final de la Eurocopa se juegan del 26 al 29 de junio

  • España se medirá a Croacia este lunes en directo en Telecinco y mitele

  • Italia y Francia, los equipos que mejores sensaciones han dejado

Los cruces de octavos de final ya están definidos, por lo que empieza la fase del KO de la fase final de la Eurocopa 2020. Las eliminatorias dan comienzo este sábado 26 y hasta el martes 29 se decidirán los ocho equipos que estarán en los cuartos de final del torneo. Las eliminatorias son las siguientes:

Partidos de octavos de final

Sábado 26 de junio

1: Gales - Dinamarca (18:00, Ámsterdam, en Cuatro y mitele.es)

2: Italia - Austria (21:00, Londres, en Telecinco y mitele.es)

Domingo 27 de junio

3: Países Bajos - República Checa (18:00, Budapest, en Cuatro y mitele.es)

4: Bélgica vs Portugal (21:00, Sevilla, en Telecinco y mitele.es)

Lunes 28 de junio

5: Croacia - España (18:00, Copenhague en Telecinco y mitele.es)

6: Francia - Suiza (21:00, Bucarest, en Telecinco y mitele.es)

Martes 29 de junio

7: Inglaterra - Alemania (18:00, Londres, en Cuatro y mitele.es)

8: Suecia - Ucrania (21:00, Glasgow, en Telecinco y mitele.es)

La primera eliminatoria que se cruzó fue el duelo entre Italia y Austria. Los italianos han llegado a la segunda fase de la competición con un pleno en los tres partidos de la fase de grupos, y los austriacos con un triunfo en la última jornada ante Ucrania. Mancini pudo rotar a sus jugadores y Zola necesitó de sus mejores futbolistas hasta la última jornada. Italia – Austria, este sábado a las 21.00 horas, la azzurra se juega su pase para estar entre los ocho mejores de Europa.

La segunda eliminatoria que se conoció fue la que enfrentará a Gales y Dinamarca en octavos de final. Los daneses golearon a Rusia en la última jornada de la fase de grupos y se metieron como segundos por del grupo B por detrás de Bélgica. Por su parte, Gales solo perdió en la primera fase ante Italia y pasó con cuatro puntos.

Después llegaron el resto de cruces, con el Bélgica - Portugal y el Alemania - Inglaterra como platos fuertes. Las cuatro selecciones partían al principio del torneo como parte del elenco de combinados candidatos al título final y, ahora, dos de ellas se quedarán fuera casi a las primeras de cambio.

En cuanto a la selección española, los de Luis Enrique se tendrán que ver las caras con la Croacia de Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid comanda un combinado ajedrezado que engaña y que es muy peligroso.

Los franceses, candidatos a todo, tendrán un partido sencillo a priori frente a Suiza, que no ha demostrado gran cosa en la primera fase y que no debería suponer mucho peligro para los galos. El Suecia - Ucrania, por su parte, será el cruce menos 'jugoso' de esta ronda y de ella saldrá el caramelo de cuartos de final.

Por último, Países Bajos tendrá que eliminar a una República Checa que ha sorprendido a propios y extraños con un juego directo y sin complicaciones. Lo normal es que los neerlandeses venzan, pero cuidado.