Luis Enrique, tras el empate ante Polonia: "Nadie nos dijo que fuera a ser fácil"

  • España no pasa del empate y se complica la clasificación a octavos de final

  • La Selección tendrá que ganar a Eslovaquia el miércoles para no quedar eliminada

La Selección Española no pudo ganar a Polonia (1-1) en la segunda jornada de la Eurocopa 2020 y tendrá que ganar a Eslovaquia en el último partido de la fase de grupos para clasificarse a octavos de final. España se adelantó en el marcador con un gol de Morata tras un disparo de Gerard Moreno, pero Lewandowski empato nada más comenzar la segunda parte. España aún tiene posibilidades de clasificarse, y de hasta ser líderes de grupo, y Luis Enrique se mostró optimista ante los micrófonos de Ricardo Reyes.

“Siento unas ganas de volver a ver el partido para analizarlo. Las sensaciones no son las mejores. Hemos sido superiores, pero no lo suficiente. Me ha gustado Polonia, no nos han generado demasiadas ocasiones, pero la que ha tenido Lewandowski la ha metido. Lástima el penalti que era un momento clave. Esperaba generar más situaciones de gol, el resultado siempre maquillas cosas", dijo Luis Enrique a Ricardo Reyes.

“Para eso estáis vosotros, para tranquilizarlos. Estoy encantado con este grupo, me transmite una confianza máxima. Si no ganamos, sí que estaremos fuera. Morata ha hecho muchas cosas bien, el gol es una anécdota. Hay mucha gente haciendo esfuerzos para mejorar el esfuerzo, y eso yo ya lo agradezco”, apuntó sobre el partido de Morata.

Me hubiera gustado que aportaran más, pero ellos no han tenido la culpa. Una victoria nos asegura la clasificación. Nadie nos dijo que fuera a ser fácil. “Lo que tenemos que hacer es jugar mejor, ganar los partidos. La afición está ahí apoyándonos y espero estar a la altura”, dijo sobre los cambio de la Selección en la segunda parte.