Sergio Ramos manda ánimos a España ante su debut en Sevilla: "Todo mi apoyo, vamos"

  • El defensa se ha quedado fuera de toda lista de Luis Enrique

Sergio Ramos, con una foto con una bicicleta de la selección con su número 15, ha deseado suerte a España ante su debut en La Cartuja. "¡Vamos, España! Todo mi apoyo y ánimo para mis compañeros de la Selección en su estreno en la Eurocopa" ha escrito el defensa.

Capitán desde el sofá. Sergio Ramos ha querido mostrarse cerca de la selección española pese a quedarse fuera de la lista definitiva de Luis Enrique para la Eurocopa. Tras un año donde apenas jugó ni entrenó el capitán no ha acudido a la gran cita. Además una ausencia más significativa para el camero ya que La Roja juega esta primera fase en Sevilla, su ciudad natal.

Sergio Ramos no ha tenido ninguna opción de disputar la Eurocopa 2020 ni con la situación de positivos que sufre España en la concentración, como aseguró el seleccionador Luis Enrique Martínez que no contempla la opción.

"Ramos sigue en las mismas circunstancias de cuando di la lista, no han cambiado para nada", aseguró Luis Enrique al ser preguntado si tras el falso positivo de Diego Llorente hubo opciones de llamar al capitán.

Los pocos partidos disputados por Ramos en 2021 y la falta de ritmo de competición, son factores decisivos para Luis Enrique que no volverá a contemplar la opción de volver a citarle hasta que no acabe la Eurocopa y se encaren partidos de clasificación al Mundial 2022 y la fase final de la Liga de Naciones.

"Es un plus para nosotros que Ramos no esté"

La ausencia de Sergio Ramos de la lista para la Eurocopa es una buena noticia para Suecia, admiten Emil Forsberg y Alexander Isak, dos de los referentes del equipo sueco.

"Es un jugador determinante, con mucha experiencia. Es positivo para nosotros que no esté, es un plus para nosotros. Pero no hay que olvidar que tienen buenos jugadores para reemplazarlo", dijo Isak en rueda de prensa en la concentración sueca en Gotemburgo. Forsberg es de la misma opinión, que Ramos no esté es "un golpe duro" para España.