El debut de Malena Alterio en Telecinco fue con 24 años y dentro de un convento

  • La actriz hizo un cameo en 'Hermanas', serie que Telecinco estrenó en 1998

Malena Alterio ha vuelto a Telecinco por la puerta grande y convertida en una de las protagonistas de la serie estrella de los miércoles, ‘Señoras del (h)AMPA’. Pero, como todos, ella también tuvo sus comienzos. Fueron en esta misma cadena, en ‘Hermanas’, hace 21 años y nosotros tenemos las imágenes.

‘Hermanas’ fue la serie que Telecinco emitió en horario de máxima audiencia entre los meses de abril y noviembre de 1998 y en la que se narraban las historias de un grupo de monjas que vivían en un convento y hacían frente a los problemas cotidianos. En la ficción, que tuvo dos temporadas y un total de 26 episodios, Malena Alterio hizo un cameo en uno de sus capítulos.

Era su primera vez en una ficción de la cadena amiga y tuvo la grandísima suerte de compartir escena con algunas de las actrices más reconocidas de nuestro país. Así la vimos, a sus 24 años, junto a Ángela Molina, Pilar Bardem, Anabel Alonso y desenvolverse con soltura en el papel de sobrina de Anita, personaje que interpretaba Gloria Muñoz y con la que coincidirá de nuevo en ‘Señoras del (h)AMPA’.

La trama en la que participó Malena Alterio en ‘Hermanas’ en 1998 era de lo más completa y mezclaba momentos divertidos con otros de lo más dramáticos. Encarnaba a Isabel, una joven argentina que estaba a punto de casarse y que viajaba a España para comunicarle a su tía que iba a contraer nupcias con un novio muy bien posicionado económicamente. Anita, temiendo que su sobrina descubriera la verdad sobre su vida, se hizo pasar por monja para que no supiera que en realidad era la mendiga que pedía en la puerta del convento.

Después de su intervención en ‘Hermanas’, la cual hemos recuperado en el vídeo que encabeza esta noticia, Malena Alterio se dejó ver por otras ficciones de Telecinco como ‘El Comisario’, ‘Frágiles’ o ‘La que se avecina’ y otras de Cuatro como ‘Rabia’, en la que coincidió con Nuria Herrero y Nuria González, también señoras del AMPA.