El Maestro Joao confesó su mayor prueba de amor el día que debutó en Telecinco

  • Debutó como invitado en el programa de Ana García Lozano hace 24 años

El Maestro Joao es ocurrencia, risas, momentos delirantes y una persona que desprende arte por los cuatro costados. Cada vez que aparece en televisión es carne de meme, por lo que estamos seguros de que con su participación en ‘Solo’ nos va a dar momentos que van a hacer historia.

Desde sus inicios en televisión, ya dejó claro que estaba hecho de una pasta especial y que había nacido para estar delante de las cámaras. Su debut en Telecinco fue en el año 1996 y sorprendió a la audiencia de ‘Ana’ metiéndose en la piel de Rocío Jurado. ¡Lo recordamos!

Rocío Jurado era su forma de vencer la timidez

Aunque cueste creerlo, el que fuera concursante de ‘GH VIP 7’ era una persona muy tímida allá por 1996. Le daba vergüenza bailar en una discoteca y su forma de evadirse era transformarse en Rocío Jurado y subirse a un escenario para imitarla.

El Maestro Joao, que por aquel entonces se presentaba como Joaquín, aseguró que el transformismo siempre se había visto muy bien en su casa, que tenía “una familia maravillosa” y que sus padres lo apoyaron desde que empezó a dedicarse a ello con trece años.

En un principio se dedicaba a imitar a reinas de la canción por entretenimiento, hasta que se dio cuenta de que era lo que le gustaba e hizo de ello su profesión: “Ahora es lo único que hago”, explicó Joao a cara lavada en el programa de Ana García Lozano.

La mayor prueba de amor del Maestro Joao

En su primera entrevista en televisión, el Maestro Joao dejó claro que el arte era su pasión y su profesión, pero también quiso hablar de amor. El ahora participante de ‘Solo’ aseguró que, durante un tiempo, se dedicó al transformismo de manera intermitente.

Paró un tiempo por amor y volvió a dedicarse a ello también por lo mismo: “Mi amigo Sergio me animó a que retomara el transformismo”, aseguró Joao. En su entrevista en 1996 explicó que, después de un parón, quiso retomarlo por “necesidad”: “Quería sacar dinero para que esa persona pasase su enfermedad con todo lo mejor del mundo”, explicó.