Violeta, Pantoja y otros concursantes que abandonaron 'Supervivientes' por problemas de salud

  • Ángela Bustillo fue la primera famosa lesionada de la historia de 'Supervivientes'

  • Antonio Tejado tuvo que abandonar dos ediciones del concurso

Violeta tuvo que abandonar ‘Supervivientes 2019’ el pasado martes tras la decisión de los médicos y en ‘Unplugged’ queremos recordarte que no es la primera ni la única de la historia que tiene que marcharse del reality de manera forzosa por problemas de salud.

Ángela Bustillo (SV 2007)

La modelo y Miss Cantabria 2007 tuvo que abandonar el concurso después de lesionarse al saltar del helicóptero. Los médicos le sometieron a numerosas pruebas, que determinaron que había sufrido un desgarro en el tejido del pectoral. Apenas una semana después de su llegada al concurso, Ángela Bustillo tuvo que poner rumbo a España.

Álvaro Muñoz Escassi (SV 2009)

Aunque el jinete se dejó la piel y 12,9 kg en las playas de Honduras, tuvo que abandonar el concurso tres semanas antes de la final tras sufrir una aparatosa caída. Mientras subía una rampa, se agarró a una rama podrida que no pudo soportar su peso y cayó al suelo, con tan mala suerte que sufrió una rotura “en el ligamento del tobillo interno”.

Tamara Gorro y Kiko Rivera (SV 2011)

La influencer y el hijo de Isabel Pantoja tuvieron que abandonar el concurso debido a sus problemas de salud. Ella sufría constantes desmayos y bajadas de tensión, mientras que él llevaba semanas lidiando con sus problemas de gota. En la gala 6 de ‘Supervivientes’ 2011, ambos pusieron rumbo a España.

Tejado, Santana, Tony Spina y Diego Matamoros (SV 2014)

En 2014 fueron muchos los concursantes que tuvieron que abandonar el reality por problemas de salud. Antonio Tejado fue el primero y tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una aparatosa caída y darse un golpe en la espalda. Tras varias pruebas, el programa decidió que dejara la aventura.

Las constantes taquicardias hicieron que Alberto Santana se viera obligado a abandonar el reality. Los médicos detectaron arritmias en unas pruebas y decidieron que el extronista continuara bajo vigilancia en España.

Diego Matamoros experimentó un bajón físico en su aventura en ‘Supervivientes 2014’ y un pinzamiento lumbar fue la causa que le empujó a abandonar el reality. Después de hacerle pruebas, el cuadro clínico que presentaba imposibilitaba su vuelta a la competición.

Durante una prueba de esfuerzo físico, Tony Spina sufrió una rotura fibrilar en la pierna que le obligo a ser evacuado de los Cayos Cochinos. El extronista no estaba en su mejor momento y, además, tuvo que hacer frente a la noticia de una supuesta infidelidad por parte de Oriana la noche en que le comunicaron que tenía que dejar el concurso.

Carmen Gahona (SV 2015)

En la primera gala que se celebró en 2015, Jorge Javier Vázquez le comunicó a Carmen Gahona que tenía que abandonar el reality de supervivencia tras conocer los resultados de sus pruebas médicas. No era aconsejable que continuara en los Cayos Cochinos, pero el programa le dio la oportunidad de pasar unos días más en Honduras con sus compañeros, eso sí, fuera de la competición.

Antonio Tejado (SV 2016)

Por si fuera poco con una despedida, Antonio Tejado también tuvo que abandonar el concurso en la edición que se celebró en 2016 por problemas de espalda y del nervio ciático. Tenía muchos dolores, pero eran muchos los dudaban de él.

Eliad Cohen (SV 2017)

Eliad Cohen nos dio más de un susto en ‘Supervivientes 2017’. Se quedó sin aire en una de las apneas y se torció un tobillo durante una prueba de recompensa… Aunque fue una lesión en el brazo la que le obligó a dejar la competición definitivamente.

Violeta Mangriñán (SV 2019)

La extronista de 'MyHyV' tuvo que abandonar la aventura por problemas de salud. Aunque se despidió del concurso y de Fabio entre lágrimas, Carlos Sobera aseguró que tenía una plaza asegurada en la edición del próximo año.

Isabel Pantoja (SV 2019)

Isabel ha sido la última concursante en abandonar el reality por problemas de salud. La necesidad de un estricto control de la alimentación, unido a que tiene que seguir un tratamiento en España, hacen incompatible la continuidad de la tonadillera en el reality.