Vuelta a la rutina: cómo volver al trabajo sin deprimirte

  • La readaptación a la vida laboral puede ser difícil y traer consigo malas energías.

  • Con estos sencillos consejos, afronta la vuelta al trabajo con optimismo y alegría.

El síndrome postvacacional es un proceso de lo más común tras la vuelta a la vida laboral. Es importante sobreponerse y no permitir que la tristeza se apodere de la situación.

A continuación, te proponemos una serie de sencillos consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo de la mejor manera posible:

  • Vuelve unos días antes: volver a casa un par de días antes de empezar a trabajar es una forma formidable de reorganizarte y ponerte a punto para volver a la rutina con tranquilidad.
  • Intenta regular tu horario: procura habituar tu cuerpo a tu horario habitual antes de volver al trabajo. Trata irte a la cama y hacer tus comidas siempre a la misma hora para regular tu biorritmo al de la rutina diaria.
  • Habla de tus vacaciones: sé optimista cuando te pregunten tus compañeros/as. No te centres en la parte negativa del final de tus vacaciones. Han terminado y ahora te toca volver al trabajo, cierto. Pero, ¿y lo bien que lo has pasado estas semanas de desconexión?
  • Tómatelo con calma: es importante que retomes el ritmo sin prisa, pero sin pausa. Poco a poco irás viendo como vas adaptándote de nuevo al de la rutina habitual.
  • No te olvides de hacer deporte: el ejercicio libera endorfinas (las sustancias encargadas de la felicidad) y, además, te ayuda a reactivar el cerebro.
  • Hay alimentos que te ayudan: toma alimentos ricos en ácidos Omega-3, que tienen cualidades antidepresivas. Los frutos secos y el pescado azul, en concreto, pueden ayudarte. El chocolate negro también es una buena opción, ya que aumenta los niveles de seretonina.

Si quieres descubrir más claves y consejos, como cuáles son los mejores alimentos para cuidarnos la salud, no te pierdas el nuevo número de la revista 'Viva la Vida', en el que también te contamos cómo reciclar correctamente y ser responsable con el medio ambiente.

¡Ya a la venta!