Las pautas económicas de Daniel Lacalle para amortiguar la crisis que vendrá tras el coronavirus
Líneas de liquidez, exoneración de impuestos, revisión de gastos innecesarios y protocolos para fortalecer el tejido productivo
El economista Daniel Lacalle nos ha apuntado en 'Ya es mediodía' las cuatro pautas que recomienda para afrontar la crisis económica que vendrá tras vencer el coronavirus. En primer lugar, el economista cree que, en lugar de avales, lo que hacen falta son líneas de liquidez para que las empresas puedan acometer el "aumento del capital circulante".
En segundo lugar, cree que hay que llevar a cabo la “exoneración” de los impuestos a la inversión y al trabajo “porque las empresas se encuentran con cero ingresos”. También apunta que el gobierno debería hacer una “revisión drástica” de todos los gastos “innecesarios” y, por último, plantear protocolos y equipamiento para las empresas para fortalecer el tejido productivo.
"En vez de pensar que las empresas tienen un enorme nivel de colchón que no lo tienen, no hay más que ver los datos, lo que tienen que pensar es en preservar el tejido productivo durante un tiempo en el que a la vez estemos orientados a preservar el máximo número de vidas", ha concluido.
