Juan pudo despedirse de su mujer, fallecida por coronavirus: "Sé que no lo está consiguiendo mucha gente"
Gracias al doctor Estella, Juan pudo decir adiós a su mujer en el hospital
El coronavirus ha roto la vida de esta familia. Isabel ha fallecido por este virus, tenía patologías previas, diabetes, hipertensión y problemas respiratorios. El 26 de marzo tuvo que acudir al hospital de Jerez tras tener síntomas de COVID-19, después de luchar una semana contra la enfermedad, no la pudo superar. Pero el doctor Ángel Estella le dio la oportunidad a Juan de despedirse de su mujer. En el hospital, se enfundó con un traje especial y le dio su último adiós a Isabel.
- Ciberestafas durante el confinamiento: intentan extorsionar a Iván García, redactor de YEM
- Mezclar productos de limpieza es tóxico y muy peligroso: cómo desinfectar tu casa de forma segura
- El cementerio de San Justo en Madrid facilita que las familias pueda asistir al entierro de su familiar virtualmente
Esta historia ha conmovido a todo Jerez, tanto que la policía acudió al domicilio del matrimonio para darle un homenaje a Isabel. 'Ya es mediodía ha podido hablar con Juan González, "estamos a ratitos", ha asegurado el viudo. Y ha relatado cómo fue ese momento en el que le dejan el traje EPI para poder entrar para despedirse de su esposa: me llaman a las 8 de la mañana y me llama el doctor Isidro, te tengo que dar una mala noticia, Isabel ha fallecido. Yo le digo voy al hospital, 'no, no puedes venir'. Pero yo voy para allá y allí me estaba esperando el doctor Isidro en la UCI, me da un abrazo muy grande. Después aparece el doctor Estella y me dice te van a dar una alegría, 'vas a poder despedirte de Isabel", ha contado Juan. Es consciente de que no todo el mundo lo está pudiendo hacer con sus familiares.
"Si lo han hecho conmigo, lo pueden hacer en otros hospitales", este es el llamamiento que ha hecho Juan desde el programa, entiende que en ciudades más grandes es complicado pero en localidades más pequeñas podrían facilitar esta despedida.
