Sonsoles Ónega se pasa a los 'realities': la naturalidad y la empatía, dos de sus puntos fuertes

  • La presentadora conducirá el debate de los domingos de 'La casa fuerte'

  • En 'Ya es mediodía' ya hemos visto por qué va a arrasar en esta nueva etapa de su carrera

Sonsoles Ónega empieza una nueva etapa en su carrera y se pasa a los realities. En ‘La casa fuerte’, tomará las riendas del debate de los domingos. Su primera toma de contacto con este tipo de programas fue el pasado 31 de mayo con ‘A propósito de Supervivientes’ y el estreno fue de lo más positivo. Así lo describió ella misma: “Como todas las primeras veces: excitantes y cortas”.

En ‘Ya es mediodía’, Sonsoles Ónega nos ha dado un sinfín de momentazos y, además, ha dejado entrever por qué puede ser una gran conductora de realities.

Porque muestra sus emociones

Sonsoles empatiza mucho con algunas de las personas que aparecen en el programa y no tiene problemas en dejarnos ver lo que siente en cada momento. Esa naturalidad es uno de sus puntos fuertes.

Hace pocos días, la presentadora se emocionó con el reencuentro de dos hijos con sus padres, que viven en una residencia de ancianos, tras varios meses sin verse por culpa del coronavirus. “Madre mía, qué momento tan bonito”, dijo tras la conexión en directo.

Las lágrimas pueden ser de alegría o de tristeza. El confinamiento ha sido duro y muchas de las historias que hemos vivido durante estos meses verdaderamente trágicas. Una de las cosas que más nos ha costado ha sido permanecer separados de la familia y los amigos. Al hablar sobre ello en directo, Sonsoles se emocionó tanto que le costaba hablar y no pudo contener las lágrimas. “Todos queremos volver a abrazar a nuestros seres queridos”, decía en directo.

Por sus ‘zascas’

Sonsoles no se corta a la hora de lanzarle ‘pullitas’ a sus colaboradores. Si no que se lo pregunten a Alba Carrillo, a la que le dijo: “Me las has hecho pasa canutas, cariño”. Eso sí, siempre con una sonrisa en la cara.

Por las risas

El buen rollo y las bromas también tienen un hueco en el plató de ‘Ya es mediodía’ y Sonsoles no duda en mostrar su lado más divertido cuando la ocasión lo requiere. Lo hemos visto en alguno de los fiestones del equipo (como en este en el que celebraban el primer aniversario del programa) y también en las conexiones entre la presentadora y Ana Rosa Quintana cuando se pasan el testigo entre ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’.

Porque si no le gusta algo, lo dice

Miguel Ángel Nicolás mostró en el programa un reto viral que pretendía ser divertido: un hombre subía a una mujer a hombros, luego la colgaba por detrás y ella se acababa cayendo. “Me vas a perdonar, pero no le pillo la gracia”, le dijo Sonsoles tras ver el vídeo.

Porque se moja y se enfada si hace falta

El enfrentamiento entre Alba Carrillo y Miguel Frigenti fue uno de los más sonados de ‘Ya es mediodía’. La tensión llegó hasta tal punto que Sonsoles tuvo que intervenir: “No me gusta este ambiente entre los colaboradores”, les dijo.

También la hemos visto interviniendo después de algunas afirmaciones polémicas hechas por los colaboradores, como cuando Javier Negre relacionó la gestión del coronavirus con el ‘Merlos Place’. El periodista prohibió la emisión de las imágenes del escándalo de ALfoso Merlos, que eran de su programa, y dijo: “Si con mi decisión consigo que se hable un minuto más de las víctimas de coronavirus ya he conseguido mi objetivo”. Sonsoles reaccionó enfadada a estas palabras: “Tú sabes que no se utiliza esta historia como cortina de humo del Gobierno. Que se utilice para tapar muertos. No te lo permito”.

Porque se atreve a todo

En el programa a veces aparecen retos de lo más inesperados… y Sonsoles se tira a la piscina. ¡Incluso ha comido bichos en pleno directo! Dice que le recuerdan a pipas.

Por su naturalidad, ilusión y profesionalidad

Para celebrar el 30 cumpleaños de Telecinco, Sonsoles invitó al programa a uno de los rostros más conocidos de la cadena: Fernando Ónega… ¡su padre! Ambos vivieron un momento de lo más emocionante.