Sonsoles Ónega presenta ‘Ya es mediodía’ dentro de una burbuja: “El último que lo intentó se rompió un brazo”

  • Ana Rosa Quintana, asombrada: “Estoy mirando a esta loca”

  • Ana Rosa Quintana advierte a Sonsoles Ónega y le da un consejo clave para salir ilesa

  • Ricardo Díaz, químico: “El covid no lo contagias, pero una lipotimia te da seguro”

Confiando en que alguien la sacara de la burbuja, la atrevida presentadora de ‘Ya es mediodía’ ha vuelto a demostrar que no hay nada que le pare y ha comenzado el programa metida en un burbuja gigante: “¿Se imaginan un futuro dentro de bolas como estas?”.

Sonsoles Ónega siempre al pie de la información, no ha querido que se lo cuenten y ha comprobado en primera persona qué se siente al estar metida en una burbuja gigante. O lo que es lo mismo, la que podría ser la nueva forma de disfrutar de un concierto o una reunión de personas sin miedo a contagiarnos de covid19.

“¿Se imaginan un futuro dentro de bolas como estas?”, ha asegurado la presentadora metida dentro de la burbuja y comprobando que igual no es tan mala idea que nuestra vida intente recuperar un poquito la normalidad con esta nueva medida de protección. Aunque, estar metido en una burbuja, normal, normal no es. Eso sí, Sonsoles ha bromeado con la libertad de movimiento que las personas que no son muy altas tienen dentro de la burbuja.

Ana Rosa Quinta no puede creer que Sonsoles vaya a meterse en una burbuja

“Sonsoles Ónega es la reina del mundo”, ha afirmado Ana Rosa Quintana un tanto despistada al ver a la presentadora junto a una burbuja gigante. Sonsoles le ha contado que estaba a punto de meterse dentro para descubrir cómo sería esta nueva opción de ocio y comprobar si sería una buena idea vivir un concierto desde dentro y a la presentadora le han entrado los miedos.

Ana Rosa Quintana no podía creer que Sonsoles se fuera a atrever a algo así y le ha advertido que el último presentador de Mediaset que lo intentó se rompió un brazo “Hace como diez años, Mario Picazo se metió en una burbuja, comenzó a rodar por aquí y se rompió un brazo”. Sonsoles Ónega ha confiado en no tener la misma suerte, pero sí le ha aceptado a Ana Rosa el consejo de meterse algo para romper la burbuja en un momento de urgencia, ya que cuando entras solo se puede abrir desde fuera “Espero que la directora no se vengue que le doy mucho la lata”.

Un científico analiza los efectos de la burbuja en la salud: “Esto es inviable, es una locura”

¿Es viable celebrar grandes eventos si nos metemos en burbujas de plástico que nos protejan del covid? Es la respuesta que ‘Ya es mediodía’ se ha hecho y que le ha pedido al químico Ricardo Díaz que nos respondiera. Metido dentro de la burbuja, el profesional ha analizado los niveles de CO2 que estaba consumiendo y ha tenido claro que no era una buena idea para la salud.

Los expertos aseguran que la emisión de más de 1000 ppm de CO2 produce somnolencia y en reposo, el químico ha analizado una emisión de 1333 ppm y en constante elevación. Una emisión que aumentaría de forma exponencial si nos moviéramos, saltáramos o cantáramos como haríamos en un concierto. Por lo que ha dejado claro que la vida dentro de las burbujas no es una buena idea “El covid no lo contagias, pero una lipotimia te da seguro”.

Sí que ha planteado la posibilidad de perfeccionar el invento y convertirlo en una idea segura con la incorporación de dos filtros hepa, uno de entrada y otro de salida, pero sería una solución con un elevado coste económico. Por lo que ha considerado que la imagen americana de conciertos en burbujas es más una idea de marketing que una proyecto real.