Cuidado con los test rápidos de coronavirus que se venden en algunas farmacias: no son legales

  • Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros, aunque la fiabilidad es baja

Algunas farmacias están vendiendo test rápidos de detección del coronavirus a pesar de que esta actividad no es legal. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros y su fiabilidad es baja.

José Araque ha hecho una investigación sobre este tema y ha hablado en directo con Noelia, farmacéutica. “Es totalmente ilegal dispensar test de diagnóstico rápido sin prescripción médica”, afirma Noelia. Además, cuenta que a la farmacia donde ella trabaja le intentaron vender esos test durante las primeras semanas del confinamiento establecido para intentar frenar el avance del coronavirus. Los rechazaron. En cambio, hay establecimientos que sí los han aceptado: “Me consta que hay farmacias que los están dispensando a un precio de unos 25 euros. Dicen que son test de diagnóstico muy rápido, pero no hay constancia de su efectividad, hay muchos falsos positivos y falsos negativos”.

A pesar de que ahora es ilegal venderlos, la farmacéutica cree sería positivo poder hacerlo para luchar contra el COVID-19.