La infanta Sofía no seguirá los pasos de Leonor: no hará formación militar e irá directamente a la universidad
La hija de los reyes Felipe y Letizia está a punto de cumplir 18 años y completar su bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales
De acuerdo a las informaciones conocidas, la infanta ha optado por un camino diferente al de su hermana
La Casa Real española ha confirmado que dentro de los planes de la benjamina no entra la formación militar
Tras meses de rumores sobre el incierto futuro académico de la infanta Sofía, ya se ha resuelto el misterio. La hija de los reyes Felipe y Letizia, que está a punto de cumplir 18 años y completar su bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, no seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, ni de su padre.
De acuerdo a las informaciones confirmadas por la Casa Real este martes 8 de abril, la infanta ha optado por un camino diferente: no seguir la ruta militar y enfocarse directamente en sus estudios universitarios. "A día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella", aseguran desde Zarzuela.
Según la revista '¡Hola!', en un primer momento Sofía se planteó ingresar en el Ejército de Tierra y recibir un curso de piloto de helicópteros (Academia de Aviación del ET), pero finalmente habría desechado esta idea, decantándose por empezar una carrera universitaria.
La Casa Real española ha afianzado que la formación militar no entra dentro los planes de la benjamina de la familia, aunque no ha divulgado los detalles específicos sobre su elección de carrera. "En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones", añaden en el comunicado.
Asimismo, se desconoce si preferirá estudiar en España o si, como en estos dos últimos años, lo hará en una universidad extranjera. Fuentes cercanas han señalado al citado medio que ya ha aplicado en varias internacionales y que una de ellas podría ser en una universidad de Washington, Estados Unidos. Sus inclinaciones girarían en torno a carreras como Relaciones Internacionales y las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Esta decisión marca una gran diferencia respecto a su hermana, reflejando quizás una inclinación personal distinta o una estrategia institucional que busca diversificar las experiencias y preparaciones de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia.
Mientras su hermana Leonor se prepara para asumir responsabilidades militares y está llamada a ser el mando supremo de las Fuerzas Armadas, Sofía está trazando su propio destino. Recordemos que para ella, al no ser la heredera al trono, no es obligatorio pasar por el ejército.
En este sentido, la princesa Leonor ha seguido una ruta más alineada con las tradiciones reales. Tras completar su Bachillerato también en el UWC Atlantic College, inició su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. Actualmente, se encuentra realizando el crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Aunque ambas hermanas comparten una educación internacional y una formación que las prepara para sus roles futuros, han elegido caminos diferentes en cuanto a su formación post-bachillerato. La princesa Leonor sigue la tradición familiar con una formación militar completa, mientras que la infanta Sofía se orienta hacia estudios universitarios, reflejando las preparaciones que la Casa Real considera más beneficiosas y oportunas para sus hijas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.