Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olivia, la bebé de la Patagonia argentina de más de 6 kilos y 54 centímetros

Olivia, la bebé gigante de la Patagonia argentinatelecinco.es

En Cipolletti, Patagonia argentina, nadie se esperaba que en la mañana del pasado lunes viera la luz un neonato de tales dimensiones. Su madre, Fernanda Basly se asombró tanto de su tamaño que la comparó con un bebé de dos meses, algo normal al pesar 6,130 kilos y medir 54,5 centímetros. Olivia se encuentra en buena salud, permaneciendo en una incubadora donde se supervisa su evolución. 

En América del Sur ha nacido un bebé de récord. Olivia, como se llama, nació por cesárea el pasado lunes en el Policlínico Modelo de Cipolletti, una ciudad de la Patagonia argentina, asombrando a sus padres y doctores al descubrir su gran tamaño. Y es que sus medidas se ajustan más a un bebé de varios meses que a una recién nacida, pues al llegar al mundo pesaba 6,130 kilos y media 54,5 centímetros.
Según informa el diario local La Mañana de Neuquéntodas las revisiones médicas previas indicaban que Olivia iba a tener unas grandes dimensiones, pero nadie se imaginaba que llegaría a tales cifras. "Esperaba un bebé grande, porque se notaba en la tripa pero nunca pensé que iba a pesar más de 6 kilos" declaró al medio Fernanda Basly, de 36 años, y madre de la criatura, y relata la sorpresa que se llevó al verla por primera vez: "Cuando la vi parecía una bebé de dos meses".
Tras su nacimiento Olivia fue rápidamente trasladada al sector de terapia neonatal de otro hospital, dónde se encuentra en una incubadora para examinar y vigilar mejor su evolución. Y es que sus grandes dimensiones pueden provocarla complicaciones cardiacas al nacer con un corazón demasiado grande para su cavidad torácica. Aún así, se encuentra en buen estado, sólo sufriendo en la noche del lunes un leve cuadro de hipoglucemia que fue tratado con gran agilidad por los médicos. 
El motivo de su gran tamaño es un misterio para los doctores, aunque la madre ha señalado al diario que puede estar relacionado con la diabetes en grado uno que le diagnosticaron hace tres años. Sea como fuere, las autoridades sanitarias argentinas no recuerdan un neonato con tales dimensiones y ya han calificado a la "pequeña" Olivia como un bebé de récord.