Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La arquitectura se enamora de la tauromaquia

El afamado aquitecto Jean Nouvel abrió las puertas a la relación entre arquitectura y tauromaquia al diseñar el cartel de la corrida de Castella en Nimes. Ahora, el español Rafael Moneo ha hecho lo propio con el cartel de los sanfermines de este año basándose en una imagen del encierro de finales de los años 70.
La interacción entre la arquitectura y los toros se ha hecho patente estos días en Pamplona, cuando se ha conocido que el célebre arquitecto español Rafael Moneo ha sido el elegido para diseñar el cartel de los sanfermines de este año.
Moneo ha elaborado la ilustración encargada de anunciar la Feria del Toro de los San Fermín. La referencia para los trazos impresionistas de Moneo ha sido una instantánea tomada a finales de los años 70 por un fotógrafo pamplonés.
En el cartel, Moneo ha convertido en sus trazos impresionistas el cabestro original de la instantánea en un toro. El artista concibe este trabajo con el negro, el rojo y el amarillo mostaza.