Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve cosas sobre animales que no te enseñaron en la escuela

canguroreuters

En la escuela no explican algunos detalles y curiosidades del mundo animal. Aquí se explican cosas que hasta el momento muchos desconocía y que, sin duda, sorprenden a todos.

El mundo animal esconde muchos secretos que pasan totalmente desapercibidos en la sociedad. En la escuela enseñan la información más importante sobre los animales como, por ejemplo, que un pulpo tiene un total de ocho tentáculos.
Pero, ¿saben de dónde adquieren los lemures su nombre? o ¿por qué el flamenco se paran sobre una pata? Datos y curiosidades que llaman la atención y que pocas personas conocen de estos seres vivos. 
1. Canguro
Para comenzar, las crías de canguro al nacer son apodadas como 'Joey'. Sin embargo, nadie sabe que un recién nacido es aproximadamente del tamaño de una cereza. No más grande.
Además, cuando ellos necesitan defenderse a sí mismos, los canguros suelen gruñir como si fuesen un auténtico perro. 
2. Flamenco
Estos seres de color rosa suelen estar parados sobre una pata, cuando ellos tienen dos. No existe una razón científica, la única base en la que justificar este hecho es que los flamencos se encuentran más cómodos al estar de esa forma. 
Aunque, sin duda, lo más fascinante llega al saber que el cerebro de los flamencos es más pequeño que los diminutos ojos que tienen.
3. Lemures
El nombre de este animal proviene del latín que siginica 'fantasma o espíritu', este apodo es en referencia a sus ojos finos y su preferencia de moverse por la noche.
4. Rana de punta de flecha
Unas ranas que transmiten una imagen tierna y que a simple vista parecen insignicativas pueden generar un problema bastante grave. Este ser vivo produce un tipo de toxina tan poderosa que con sólo una gota podría llegar a matar a un humano.
5. Hipopótamo
¿Sabían que los hipopótamos 'sudaban' sangre? Exactamente no es así, pero es cierto que este animal produce un pigmento rojo que actúa como filtro solar, que tiene aspecto de sangre.
6. Suricato
Un animal que se asocia a ser perezoso y estar durmiendo al sol es, curiosamente, un ser muy trabajador. De hecho, suelen utilizar sus arras delantesras curvadas para excavar, además pueden mover arena varios cientos de veces a su peso corporal en un sólo día. Cambiando su imagen a un animal bastante fuerte y trabajador. 
7. Babuinos
¿Por qué los babuinos tienen el trasero de color rosa? No es por razones estéticas. En realidad, sus traseros son almohadilas que les permiten sentarse y dormir en posición vertical. 
8. León marino
Estos seres vivos pueden comerse el 5% de su peso corporal en un sólo día, un dato que significa una gran cantidad de peces. Además, los leones marinos son unos magníficos buceadores y sus inmersiones pueden durar hasta 10 minutos y pueden descender entre 26 y 98 metros de profundidad.
9. Tortugas
Es conocido que en la reproducción humana nosotros sabemos el sexo del bebé cuando se cruzan los cromosomas del padre y de la madre. Una vez fertilizado el óvulo, éste no cambia.
Sin embargo, en las tortugas el sexo de las crías se determina por la temperatura en la que han sido incubados.