Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gredos celebra el florecimiento del piorno

En primavera, el manto blanco de las cumbres de Gredos se va tiñendo del color amarillo del piorno en flor. Es el mejor momento para recorrer sus ríos, montes, valles... Y la mejor manera es hacerlo a caballo.

La vida en esta zona siempre ha estado ligada a este animal y ahora ha renacido con el turismo ecuestre. "Son muchas las personas que conocen Gredos gracias al caballo, forma parte de la cultura de estos pueblos", aseguran.

Otra seña de identidad que se quiere dar a conocer es el piorno. Las ramas de esta planta se han utilizado desde hace siglos para fabricar escobas, cestos, camas para el ganado, techos para las cabañas o comida para los animales.

Durante este mes se celebra en 26 pueblos de la región el Festival del Piorno en Flor, con muchas actividades al aire libre que ponen en valor las costumbres de Gredos.