Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hay realmente dentro de las pirámides?

Las pirámides de Egipto han escondido su secreto durante más de 4.500 años, pero poco a poco el misterio se está desvelando. Expertos egipcios han logrado 'escanear' la pirámide de Bent a través de partículas cósmicas llamadas muones para generar una imagen 3D en la que se muestran todos los secretos del gigante egipcio. Las imágenes del ministerio de antigüedades Egipcio muestran a la perfección los túneles y las cámaras escondidas en la pirámide de 4.500 años de antigüedad.

Para lograr las imágenes, los investigadores colocaron una placa de película de emulsión dentro de la cámara baja de la pirámide (para poder coger los muones) y tras 40 días de estudio, se recogieron las placas. El método es muy similar a las antiguas radiografías. Gracias a estas placas de emulsión se analizaron más de 10 millones de muones y, según su distribución, los investigadores fueron capaces de reconstruir las imágenes del interior de las pirámides.

El siguiente objetivo es la pirámide de Keops.