La polémica biografía de Santiago Carrillo

'El Zorro Rojo', Paul Presto escribe un duro retrato del político

El historiador británico Paul Preston revela en “El zorro rojo”, la nueva biografía de Santiago Carrillo, que el líder comunista español pasó sus últimos años reescribiendo su vida, remodelando su pasado. “Encontré mentiras por todos los lados”, nos cuenta en su casa de Londres el autor de las famosas biografías de Franco y del Rey Juan Carlos. “Es inconcebible que no supiera nada sobre la matanza de Paracuellos”, explica. Carrillo “traicionó de la manera más descarada a su padre” y quienes protestaban en su partido podían ser “denunciados a la Policía o incluso ordenar su asesinato”.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Primer cumpleaños como princesa

La princesa Leonor cumple hoy nueve años. Seguramente lo celebrará en la intimidad familiar, quién sabe si con sus amigos o sus amigas, pero lo que es seguro es que nada de ello se hará de cara a la opinión pública. Por Daniel Gómez

Música de miedo

Halloween: 10 canciones con las que puedes traumatizar a tus vecinos.

¿Más pecho?

Miley Cyrus y los rumores sobre su posible aumento de pecho

"Aguirre se ha equivocado como yo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo" y reitera su apoyo a la presidenta madrileña porque es un "activo muy importante en el partido". "La principal obligación de un dirigente político es intentar ser justo".

Cambio de vida

Granados y Marjaliza, de las cacerías y el póquer a la Audiencia

Vivir en una barca

Desde hace un año, Paqui y Humberto viven en la playa.

Publicidad

mostrar

Publicidad