Culpa y placer

El chocolate sabe mejor cuando estás a dieta

Un estudio comprueba que la culpa y el placer están vinculados

Etiquetas:
· · · · ·

Hay pocos placeres mayores que abandonar una dieta cediendo a la tentación de comer una deliciosa tarta de chocolate y una enorme bolsa de patatas. Sin embargo,  podría haber una explicación científica al por qué parece que este tipo de caprichitos furtivos saben  mucho mejor. Y es que científicos de la Universidad de Northwestern, en Illinois, han descubierto que aquellos sujetos afectados de la ‘culpa’ disfrutan más de las cosas.

El chocolate sabe mejor cuando estás a dieta

Kelly Goldsmith lideró el estudio, explicando que la idea se le ocurrió cuando una compañera comento: “Dios, ¿por qué todo sabe tan mejor cuando estás a dieta?”, esto hizo que Goldsmith emprendiera  el  experimento para comprobar si efectivamente todo sabe mejor cuando estás a dieta y te sientes culpable por comerlo, tal y como recoge en su web el diario Daily Mail.

El proyecto resultante, que publicado en ‘The Journal o Marketing Research’ está compuesto por seis experimentos. En un principio los sujetos de pruebas fueron divididos en dos grupos diferentes. A la primera mitad se les ofreció revistas relacionadas con la salud, y a la otra mitad revistas completamente ajenas. A todos ellos se les entregó barritas de chocolate y resultó que aquellos que habían leído revistas de salud dijeron que el chocolate les sabía mejor.

Un segundo experimento dividió a 100 estudiantes en tres grupos distintos según qué experiencia se les pedía que revivieran. Un grupo revivió momentos tristes, el segundo la culpabilidad y el tercer grupo sentimientos al azar. Después se les dio a probar una trufa de chocolate y el grupo que se sentía culpable la disfrutaba más.

Sin embargo la relación de la culpa y el placer no se limita solo a la comida. Otro estudio analizó a mujeres que se sentían culpables al mirar perfiles online de sitios de citas, y se comprobó que, con la culpabilidad, ellas disfrutaban al mirar las fotos de los hombres que participaban en la web.

Goldsmith señalaba ante esto que “ la culpa está relacionado con el placer porque muchas veces cuando sentimos placer, luego nos sentimos culpables. Esto hace que a la larga ambas sensaciones acaben vinculadas”.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

Aylan y su hermano, sueño truncado

Tragedia sin fin. En la retina de todos, permanece la foto del pequeño Aylan, un niño de tres años muerto a orillas del Egeo junto con su hermano de 5. Una imagen que ha sacado los colores a Europa. Hoy, se ha sabido que el menor y su familia pidieron asilo a Canadá.

Nueva perpectiva

¿Cómo es el esqueleto de los personajes de animación?

Los más odiados

Angelina Jolie y Tom Cruise, los actores más odiados de Hollywood

Reparto justo de 100.000 refugiados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha reclamado a los Gobiernos de la Unión Europea que se repartan "al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembro" de forma justa.

Está "limpio"

Mas asegura estar "limpio de corrupción" y que no lleva la economía de CDC

Reconoce "errores"

Iglesias reconoce "errores": "Tenemos que hacer las cosas mejor"

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad