Culpa y placer

El chocolate sabe mejor cuando estás a dieta

Un estudio comprueba que la culpa y el placer están vinculados

Etiquetas:
· · · · ·

Hay pocos placeres mayores que abandonar una dieta cediendo a la tentación de comer una deliciosa tarta de chocolate y una enorme bolsa de patatas. Sin embargo,  podría haber una explicación científica al por qué parece que este tipo de caprichitos furtivos saben  mucho mejor. Y es que científicos de la Universidad de Northwestern, en Illinois, han descubierto que aquellos sujetos afectados de la ‘culpa’ disfrutan más de las cosas.

El chocolate sabe mejor cuando estás a dieta

Kelly Goldsmith lideró el estudio, explicando que la idea se le ocurrió cuando una compañera comento: “Dios, ¿por qué todo sabe tan mejor cuando estás a dieta?”, esto hizo que Goldsmith emprendiera  el  experimento para comprobar si efectivamente todo sabe mejor cuando estás a dieta y te sientes culpable por comerlo, tal y como recoge en su web el diario Daily Mail.

El proyecto resultante, que publicado en ‘The Journal o Marketing Research’ está compuesto por seis experimentos. En un principio los sujetos de pruebas fueron divididos en dos grupos diferentes. A la primera mitad se les ofreció revistas relacionadas con la salud, y a la otra mitad revistas completamente ajenas. A todos ellos se les entregó barritas de chocolate y resultó que aquellos que habían leído revistas de salud dijeron que el chocolate les sabía mejor.

Un segundo experimento dividió a 100 estudiantes en tres grupos distintos según qué experiencia se les pedía que revivieran. Un grupo revivió momentos tristes, el segundo la culpabilidad y el tercer grupo sentimientos al azar. Después se les dio a probar una trufa de chocolate y el grupo que se sentía culpable la disfrutaba más.

Sin embargo la relación de la culpa y el placer no se limita solo a la comida. Otro estudio analizó a mujeres que se sentían culpables al mirar perfiles online de sitios de citas, y se comprobó que, con la culpabilidad, ellas disfrutaban al mirar las fotos de los hombres que participaban en la web.

Goldsmith señalaba ante esto que “ la culpa está relacionado con el placer porque muchas veces cuando sentimos placer, luego nos sentimos culpables. Esto hace que a la larga ambas sensaciones acaben vinculadas”.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Aparece a 4.000 kilómetros de casa

El 22 de abril una perra se extravió de su casa en Pennsylvania. Su dueña la ha buscado desde entonces. Hace una semana, una persona en Portland, Oregon, encontró a la perra divagando por las calles. Desde allí a su casa hay más de 4.000 kilómetros.

Trágica luna de miel

Muere en su luna de miel tras tener un accidente con una moto de agua

Mirar para cruzar

El susto de una joven al atravesar la calle se ha convertido en viral

Dudan que el dinero sea una herencia

La Fiscalía Anticorrupción expresa en un escrito dirigido a la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona sus dudas sobre la explicación dada por Jordi Pujol sobre la existencia de una herencia, "al presentar tanto lagunas como contradicciones".

Goteras en hospital

El hospital Meixoeiro de Vigo lleno de goteras tras las últimas lluvias

Cancela conciertos

Pharrell Williams cancela sus conciertos en Barcelona y Madrid

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad