EEUU

Obama propone en el Congreso rebajar los impuestos

Para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año

Etiquetas:
· ·

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado este lunes una propuesta para que el Congreso apruebe una prórroga de un año a los recortes de impuestos aprobados durante la era de George W. Bush para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año (unos 200.000 euros). Según un alto cargo de la Casa Blanca, el objetivo es tratar de salvar la economía del impacto del aumento de los impuestos el próximo 1 de enero, cuando caducan por ley estas disposiciones.

Barack Obama durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca

Obama ha impulsado lo que llama "equidad fiscal" en su campaña para la reelección el 6 de noviembre. En varias ocasiones ha instado al Congreso a hacer los recortes de impuestos permanentes para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año. Su rival republicano, Mitt Romney, ha sugerido al Legislativo que espere hasta enero, cuando espera asumir el cargo.

Los congresistas republicanos defienden que estas exenciones fiscales deben ser ampliadas a todas las personas, incluidos quienes tienen mayores ingresos.

Las reducciones de impuestos promulgadas por el predecesor republicano de Obama, que expirarán el 1 de enero si no se produce una acción del Congreso, podrían afectar la economía de Estados Unidos, ya que implicarían profundos recortes automáticos del gasto.

Algunos analistas advierten de que el aumento de los impuestos y un menor gasto federal podrían inclinar la economía hacia la recesión. Además, estas exenciones fiscales están directamente vinculadas con la financiación de los programas de ayudas a los más necesitados.

Robert Gibbs, un alto asesor de la campaña de Obama, ha defendido este lunes la ampliación como una forma de ayudar a los estadounidenses de ingresos medios e impulsar la economía. "Nuestra economía tiene que seguir creciendo. Necesitamos crecer a partir de la clase media", ha dicho en el programa Today de la cadena NBC.

"Los millonarios y multimillonarios no necesitan un recorte de impuestos. No están luchando en esta economía. Incluso están bien, mientras la clase media se ha reducido", ha agregado.

La propuesta del presidente se produce cuando los legisladores regresan de un receso de una semana.

El representante Tom Price, miembro de la dirección Republicana de la Cámara, indicó en el programa Fox News Sunday que aprobarán en julio una legislación que preserve los recortes fiscales de Bush durante un año más, una medida que, según él, Romney apoya.

Mientras, el diputado Xavier Becerra, del Partido Democráta, señaló que su formación política no apoyará ninguna acción que no cumpla con la reducción del déficit público a largo plazo. "Esas son las cuentas a ninguna parte", dijo Becerra en el mismo espacio televisivo, en referencia a la legislación de los republicanos para extender los recortes fiscales de Bush.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad