EEUU

Obama propone en el Congreso rebajar los impuestos

Para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año

Etiquetas:
· ·

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado este lunes una propuesta para que el Congreso apruebe una prórroga de un año a los recortes de impuestos aprobados durante la era de George W. Bush para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año (unos 200.000 euros). Según un alto cargo de la Casa Blanca, el objetivo es tratar de salvar la economía del impacto del aumento de los impuestos el próximo 1 de enero, cuando caducan por ley estas disposiciones.

Barack Obama durante la rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca

Obama ha impulsado lo que llama "equidad fiscal" en su campaña para la reelección el 6 de noviembre. En varias ocasiones ha instado al Congreso a hacer los recortes de impuestos permanentes para familias que ganan menos de 250.000 dólares al año. Su rival republicano, Mitt Romney, ha sugerido al Legislativo que espere hasta enero, cuando espera asumir el cargo.

Los congresistas republicanos defienden que estas exenciones fiscales deben ser ampliadas a todas las personas, incluidos quienes tienen mayores ingresos.

Las reducciones de impuestos promulgadas por el predecesor republicano de Obama, que expirarán el 1 de enero si no se produce una acción del Congreso, podrían afectar la economía de Estados Unidos, ya que implicarían profundos recortes automáticos del gasto.

Algunos analistas advierten de que el aumento de los impuestos y un menor gasto federal podrían inclinar la economía hacia la recesión. Además, estas exenciones fiscales están directamente vinculadas con la financiación de los programas de ayudas a los más necesitados.

Robert Gibbs, un alto asesor de la campaña de Obama, ha defendido este lunes la ampliación como una forma de ayudar a los estadounidenses de ingresos medios e impulsar la economía. "Nuestra economía tiene que seguir creciendo. Necesitamos crecer a partir de la clase media", ha dicho en el programa Today de la cadena NBC.

"Los millonarios y multimillonarios no necesitan un recorte de impuestos. No están luchando en esta economía. Incluso están bien, mientras la clase media se ha reducido", ha agregado.

La propuesta del presidente se produce cuando los legisladores regresan de un receso de una semana.

El representante Tom Price, miembro de la dirección Republicana de la Cámara, indicó en el programa Fox News Sunday que aprobarán en julio una legislación que preserve los recortes fiscales de Bush durante un año más, una medida que, según él, Romney apoya.

Mientras, el diputado Xavier Becerra, del Partido Democráta, señaló que su formación política no apoyará ninguna acción que no cumpla con la reducción del déficit público a largo plazo. "Esas son las cuentas a ninguna parte", dijo Becerra en el mismo espacio televisivo, en referencia a la legislación de los republicanos para extender los recortes fiscales de Bush.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo es el cuerpo perfecto?

Para gustos, los sexos. Eso ha desvelado una reciente encuesta llevada a cabo por una marca de lencería británica. La pregunta... ¿A qué famoso te gustaría parecerte?

Sale disparado

Un niño de 10 sale volando de una atracción en una feria en Valencia

Casillas, devoto

El portero ha subido a Instagram una foto de la Virgen de Guadalupe

Procesión, contra los recortes

Cofrades y penitentes han portado por la Gran Vía bilbaína el 'paso de Semana Santa' de los recortes. Los nazarenos han procesionado con una gran corona de flores y un ataúd para simbolizar la muerte de las ayudas sociales.

Ya son 15 muertos

El incendio de Valparaíso sigue activo y deja 11.000 damnificados

Gabo, "muy frágil"

La familia de García Márquez reconoce que está "muy frágil" de salud

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad