Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos convierte su programa en un catálogo de Ikea

El programa de Podemos, que ha dado a conocer este miércoles, muestra un catálogo con sus ideas a semejanza de un catálogo de Ikea. En sus páginas se puede ver a Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafa Mayoral y otros dirigentes de la formación morada en habitaciones de una casa donde se van explicando sus propuestas políticas. El partido señala que su intención es reeditar "nuestro programa electoral en un formato poco convencional" porque consideran que "contar las cosas de otra manera puede servir para que más gente conozca las propuestas con las que queremos cambiar el país, para que más gente vea por qué creemos que sí se puede".

Podemos explica que han actualizado la memoria económica, pero “en lo fundamental” el programa es el mismo que para las elecciones del 20D. Además, se añaden las 50 medidas acordadas con IU “para presentarnos juntos a las próximas  elecciones  generales y conformar un nuevo horizonte de cambio y progreso para nuestro país”.
En las páginas del programa se puede ver a diferentes dirigentes en sus casas, haciendo tareas del hogar (especialmente los hombres), o en sus despachos, trabajando o leyendo. Pablo Iglesias, Julio Rodríguez, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón aparecen en varias páginas, junto a otros candidatos o miembros del Consejo Ciudadano del partido.
Pablo Iglesias aparece, entre otros lugares, en la sección ‘despachos’  donde apunta que “ha llegado la hora de poner la economía española en el lugar que le corresponde, tanto en Europa como en el mundo”.
Pablo Iglesias
Al exJemad Julio Rodríguez le ha tocado la cocina y se le puede ver fregando los platos mientras en el texto se explica que “necesitamos nuevos instrumentos públicos” que cubran “las necesidades básicas de todas y todos”.
Jemad
Íñigo Errejón también aparece en un despacho y en su página puede leerse “derechos para las migraciones de ida y vuelta entre España y América Latina”.
Iñigo Errejón
Carolina Bescansa, Secretaria de Análisis Político y de Programa y Proceso Constituyente, aparece trabajando y presentando cuestiones de educación y de sostenibilidad.
Carolina Bescansa
Pablo Echenique, Secretario General de Podemos Aragón, aparece en un baño y propone renovar la Administración Pública o la Sanidad.
Pablo Echenique
A Teresa Rodríguez,Secretaria General de Podemos Andalucía y a José María González 'Kichi', se les puede ver en su salón y presentando la "reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares".
'Kichi' y Teresa Rodríguez
Rafa Mayoral tiende la ropa mientras a la derecha leemos que proponen eliminar el secreto bancario privilegiado de los paraísos fiscales.
Rafa Mayoral
Nagua Alba, Secretaria General de Podemos Euskadi, trabaja en su portátil y presenta el apartado de 'comedores' y de transparencia institucional y modelo territorial.
Nagua Alba
Álvaro Jaén, Secretario General de Podemos Extremadura, limpia los cristales al tiempo que en la página se nos anuncia la introducción de la figura delictiva de enriquecimiento injusto o ilícito.
Álvaro Jaén
Pablo Bustinduy, Secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, en su buhardilla, introduce el acceso garantizado a los suministros básicos.
Pablo Bustinduy
Luis Alegre, Secretario General de Podemos Comunidad de Madrid, propone un IVA cultural reducido junto a un póster de Bob Dylan en el salón de su casa.
Luis Alegre
Antonio Montiel, Secretario General de Podemos Valencia, hace la cama de uno de sus hijos e introduce la propuesta de establecer mecanismos que permitan el retorno de los emigrados españoles.
Antonio Montiel
Oscar Urralburu, Secretario General de Podemos Murcia, juega con su hija y propone 13.700 millones para educación pública.
Podemos programa
Y, finalmente, la contrportada, de nuevo con una imagen que recuerda mucho a Ikea.
Podemos