Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se deja morir de hambre después de que le negaran el suicidio asistido

Jean Davis, muere de hambre después de que le negaran el suicidio asistidotelecinco.es

Jean Davis, de 86 años de edad, ha optado por dejarse morir de sed y hambre después de que las leyes de Reino Unido le hayan impedido el suicidio asistido. Davis, no tenía una enfermedad terminal, pero ella describía su situación como “el infierno” y tras dos semanas sin ingerir agua puso fin a su situación “intolerable”.

Davis, profesora de matemáticas jubilada, tenía problemas en la espalada que le hacían sufrir terribles dolores y desmayos episodios crónicos. Ante la imposibilidad de recurrir al suicidio asistido, esta profesora de 86 años decidió dejar de alimentarse. El 16 de septiembre dejó de beber y el uno de octubre murió.
Ella misma dijo, según recoge The Independent, que su situación era “el infierno: No te puedo decir lo difícil que es, es intolerable ".
Davis, con cuatro hijos y dos nietos, que la apoyaron en todo momento, declaró antes de morir que solo le quedaban “métodos ilegales” o viajar a Suiza pero que “quería morir en su cama”.