Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todd Akin: "Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar el embarazo"

El congresista republicano Todd Akin, ha levantado la polémica del aborto en la campaña electoral estadounidense, afirmando en un programa de televisión: “si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar eso, si no funciona hay que castigar al violador, pero nunca al niño”. 

Todd Akin, congresista republicano, afirmó en una entrevista televisiva tras las preguntas del presentador sobre su idea del aborto en caso de violación: “las violaciones casi nunca terminan en embarazo. Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene maneras de evitar eso, si no funciona hay que castigar al violador, pero nunca al niño”. 
Sus palabras han provocado tanta polémica que hasta el candidato republicano a la presidencia, Romney, se ha distanciado de él, quien se compromete a no prohibir el aborto en caso de violación. Pero su número dos, Paul Rayan, comparte las mismas ideas  antiaborto que el congresista Todd. Paul incluso llegó a impulsar una ley para restringir el aborto en caso de violación.
Las feministas ya salieron a la calle en contra de Bush en una de las mayores concentraciones que se recuerdan sobre el aborto, donde defendieron el derecho a decidir.