La angustia en la cabina del avión del Chapecoense: "Tenemos fallo total eléctrico"

Un piloto de otro avión narra la conversación entre el comandante y la torre de control

El piloto de un avión que volaba muy cerca del avión del Chapecoense ha narrado la última conversación del aparato siniestrado en Colombia. Este piloto escuchó la conversación entera entre el avión siniestrado y la torre de control. Cuenta que desde la cabina del Chapacoense avisaron de un problema de combustible y pidieron prioridad para aterrizar. “En ese momento empezaron a bajar”, cuenta el piloto testigo, y desde la torre de control le dieron una nueva ruta. No fue hasta que no comenzaron un brusco descenso cuando el avión se declaró en emergencia. Cuando la controladora le pidió información del fallo concreto que tenían, el piloto del Chapecoense habló de “fallo total eléctrico” y pidió de nuevo poder aterrizar. La torre de control los perdió en el radar mientras insistían en pedir pista “hasta que se paró la cosa”. La controladora empezó a decir “respondan, respondan…hasta que se le quebró la voz y comenzó a llorar”.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad