Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avion aterriza de emergencia tras romperse un ala por una tormenta

Un avión aterriza de emergencia en ArgentinaMacarena Catena / Instagram

Un avión de Delta Air Lines estuvo en serio peligro cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de la fuerte tormenta que azotó a Buenos Aires, y sufrió la rotura de una de sus alas por lo que tuvo que dirigirse a Montevideo, donde eran mejores las condiciones meteorológicas.

Al parecer, el percance fue advertido por el piloto a unos 4.500 pies de altura, según la información brindada a la prensa, momento en que decidió conectarse con el aeropuerto de Montevideo para aterrizar allí.
Pasajeros del avión publicaron después en twitter que "un rayo le pegó al ala del avion, y el pedazo de ala roto impactó en el motor"; y que "a 10 minutos de aterrizar" se registraron turbulencias. "Veo volar un pedazo de ala con chispas y nos dejan varados en Montevideo. De película".
 La aeronave, una de cuyas pasajeras publicó en Instagram una fotografía del ala del avión afectada, unía las ciudades de Atlanta y Buenos Aires, adonde debía arribar a las 7,30 horas, y sufrió un grave desperfecto en una de sus alas cuando intentó aterrizar en la capital argentina.
El piloto hizo una maniobra para evitar el impacto y volvió a levantar vuelo para dirigirse hacia la ciudad de Montevideo. Según cuentan los pasajeros, después tuvieron que qudarse varias horas dentro del avión hasta que finalmente los dejaron bajar y les alojaron en un hotel de la capital uruguaya.
   La junta de accidentes estudia las causas que provocaron el desvío y las demoras para los más de 100 pasajeros que se encontraban a bordo, informaron medios locales.