Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El perro de la enfermera estadounidense con ébola da negativo en la prueba

Nina Pham, enfermera de Dallas contagiada por el ébolaTwitter

El perro de Nina Pham, una de la enfermeras estadounidenses infectadas de ébola, está libre de este virus. A pesar de lo cual seguirá aislado hasta completar el periodo preventivo de 21 días, según ha informado la ciudad de Dallas.

Bentley, la mascota de Nina Pham, una de la enfermeras estadounidenses infectadas de ébola, ha dado negativo en la prueba para comprobar si tenía el virus en su organismo, a pesar de lo cual seguirá aislado hasta completar el periodo preventivo estipulado de 21 días, según ha informado la ciudad de Dallas.
"'Bentley' ha dado negativo en ébola", ha anunciado la portavoz del Gobierno de Dallas, Sana Syed, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Se hará una prueba más antes de que acabe el periodo de control de 21 días", ha explicado.
'Bentley' es el perro de Nina Pham, que contrajo la enfermedad tras presentarse voluntaria para atender a Thomas Duncan, que llegó a Estados Unidos procedente de Liberia y finalmente falleció a causa del virus.
El perro fue evacuado del apartamento de Pham después de que las autoridades españolas sacrificaran al perro de Teresa Romero, Excalibur, que contrajo la enfermedad al atender al misionero Manuel García Viejo.
El Gobierno de Dallas ha preferido tener a 'Bentley' bajo vigilancia médica y ha publicado fotografías suyas casi a diario que también ha enviado a Pham para animarla en su lucha contra el ébola.