Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un loro británico que desapareció regresa con su dueño hablando en español

Un loro británico que desapareció, regresa con su dueño hablando en españoltelecinco.es

Nigel, un loro británico, se ha podido reencontrar con su dueño tras cuatro años desaparecido pero, para sorpresa del dueño del loro, éste ha vuelto a su casa hablando en español. Gracias a una veterinaria, que también perdió a su loro, este reencuentro se ha podido producir, según informa el diario británico The Telegraph.

Un loro, con marcado acento británico, se reencontró con su dueño tras cuatro años alejado de su hogar después de que desapareciera pero volvió con una sorpresa: Ahora habla español en lugar de inglés.
Este reencuentro se produjo gracias a una veterinaria del sur de California, la cual creyó que Nigel, el loro que ahora habla español, era el suyo que se le había perdido. Teresa Micco utilizó el microchip del loro para buscar a su dueño, hallando a Darren Chick, un británico residente en Torrance.
"Me presenté y después le pregunté, '¿Has perdido a tu pájaro?'. Al principio dijo que 'no' pero él creía que hablaba de si lo había perdido recientemente", afirma la veterinaria al diario The Telegraph. Cuando la enfermera verificó el nombre del británico y le dijo que tenía a su loro gris africano, Darren Chick la miró perplejo. Le contó que su pájaro se había perdido hacía cuatro años.
Poco se sabe sobre el paradero de Nigel durante estos cuatro años pero Darren asegura que el loro ha olvidado la lengua de Shakespeare para aprender la de Cervantes.
"Se está portando genial. Es muy raro esto. Sabía que era él desde el primer momento en que lo ví", asegura Darren al diario británico.
El quinto reencuentro
Teresa Micco trata de encontrar a su loro, y gracias a la búsqueda que está realizando ha conseguido reencontrar a cinco loros desaparecidos con sus dueños en menos de nueve meses. Su pájaro, Benjamin, se escapó en febrero por una puerta de su casa que había dejado abierta.
Julissa Sperling fue la persona que encontró a este loro británico que ahora habla español. Gracias a los anuncios que Teresa iba colgando por la ciudad, Julissa acudió a ella para ver si podía ser su loro. Al no serlo, decidió quedárselo para tratar de encontrar a su dueño.
"Era el pájaro más feliz. No paraba de hablar todo el rato y sin control. Ladraba como los perros. Yo soy de Panamá y supe que no paraba de decir '¿Qué pasa?' en español", asegura Julissa Sperling.