Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Si alguien quiere irse al Partido liberal que se vaya"

Mariano Rajoy se ha trasladado este sábado a Elche para agradecer a sus votantes ilicitanos los buenos resultados del Partido Popular en la ciudad. Junto con el presidente Valenciano, Francisco Camps, y el murciano, Ramón Luis Valcárcel, se ha referido al proceso de cambio de su propio partido, que espera que sea un "partido moderado". Rajoy ha puntualizado que sus socios son Merkel y Sarkozy y "si alguien se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya". El líder popular también ha hablado del agua y de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.
El líder del PP ha afirmado que no quiere un "partido de doctrinarios". Para Rajoy en el PP "caben todos, liberales democristianos, socialdemócratas". Además "este partido no pertenece a ningún grupo de presión". Y ha recordado que se presenta como presidente en el Congreso de su partido porque "me lo han pedido mis compañeros, no me lo ha pedido un periódico o una radio".
Es más, Rajoy ha dejado la puerta abierta a sus afiliados. "Si alguien se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya", ha puntualizado. Además se ha dirigido a los populares de Madrid, Rajoy ha afirmado que "yo creo en Madrid, pero no se pueden confundir a los 25 de Madrid con toda España".
También ha hecho respetar a los de su partido, defendiendo el esfuerzo de los populares andaluces: "Que se respete a la gente que ha trabajado y ha sacado un brillantísimo resultado".
Respuesta del entorno Aguirre
El "número dos" del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, Ignacio González, se ha preguntado, tras conocer las palabras de su líder,  "¿qué sería del PP si se marchan liberales y conservadores?".

El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid subrayó que Esperanza Aguirre, fue elegida presidenta del PP madrileño con más del 95% del apoyo de los compromisarios y recordó que ella ha obtenido, además, dos mayorías absolutas, la última de ellas aplastante -con más del 52% de los votos- en las autonómicas de 27 de Mayo de 2007.