Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No te preocupes, son pezones de hombre", la campaña contra la censura en Facebook

"No te preocupes, son pezones de hombre", la nueva campaña contra la censuraInformativos Telecinco

Con el lema: "¡No te preocupes! No hay nada de malo en esta foto. Son pezones de hombre", el movimiento artístico de liberación femenina "Girl Power" lanza una campaña en Facebook contra la censura de los pechos femeninos.

La idea surgió cuando la administradora de la página "Girl Power" subió a Facebook una fotografía de Frida Kahlo en la que se le veía un pezón. "Subí la foto y me la borraron", cuenta. "Lo mismo pasó con una foto artística de mi perfil, Hicimos campaña contra eso y me borraron la página de Facebook”, admite.
Este suceso es considerado por muchos como una actitud machista. Como respuesta se creó esta campaña contra la censura que consiste en imágenes de distintas mujeres con recortes sobrepuestos de pechos masculinos.
Los creadores del grupo de Facebook creen que "si los hombres fueran quienes tuvieran pechos, esto no sucedería". Y añaden que no entienden que Facebook elimine fotos en las que aparecen pechos femeninos y no imágenes donde se muestra violencia gráfica, sexismo o misoginia. "Es un hecho repudiable y queremos expresarnos en contra de todo esto", sostienen.