El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes

"No puede regularse por ordenanzas municipales", dice en una nota de este mes

"El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio". Los socialistas no quieren sorpresas con consistorios díscolos y emitieron el 9 de abril una nota advirtiendo a sus primeros ediles.
Un grupo de nudistas descansa en la playa. Foto: Archivo.

El equipo de gobierno de Tarifa (PSOE e IU) aprobó en marzo en solitario los cambios en las ordenanzas de uso de las playas que eliminan las referencias a las zonas acotadas para la práctica del nudismo. Con esta derogación de facto, se prendió la mecha de la polémica.

Sólo un mes después, el Ayuntamiento retiró el término 'nudismo' de la ordenanza, con el argumento de que un ayuntamiento "no puede nunca regular en esta materia".

El PSOE señala que "la decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judificales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social", como Sagunto o Barcelona.

En la nota, el PSOE destaca que el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, opina que "en Tarifa la población es especialmente abierta".

Los socialistas también destacan, tras hacer esta advertencia, que "el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad