Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes

Un grupo de nudistas descansa en la playa. Foto: Archivo.telecinco.es
"El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio". Los socialistas no quieren sorpresas con consistorios díscolos y emitieron el 9 de abril una nota advirtiendo a sus primeros ediles.
El equipo de gobierno de Tarifa (PSOE e IU) aprobó en marzo en solitario los cambios en las ordenanzas de uso de las playas que eliminan las referencias a las zonas acotadas para la práctica del nudismo. Con esta derogación de facto, se prendió la mecha de la polémica.
Sólo un mes después, el Ayuntamiento retiró el término 'nudismo' de la ordenanza, con el argumento de que un ayuntamiento "no puede nunca regular en esta materia".
El PSOE señala que "la decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judificales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social", como Sagunto o Barcelona.
En la nota, el PSOE destaca que el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, opina que "en Tarifa la población es especialmente abierta".
Los socialistas también destacan, tras hacer esta advertencia, que "el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público".