El PSOE da un tirón de orejas contra el nudismo a sus alcaldes

"No puede regularse por ordenanzas municipales", dice en una nota de este mes

"El gobierno de Tarifa decidió retirar el término de nudismo de la Ordenanza Municipal de Playas. Lo hizo porque un Ayuntamiento no puede nunca regular en esta materia sino que el asunto se rige directamente por la Ley de Costas 22/88 de 28 de julio". Los socialistas no quieren sorpresas con consistorios díscolos y emitieron el 9 de abril una nota advirtiendo a sus primeros ediles.
Un grupo de nudistas descansa en la playa. Foto: Archivo.

El equipo de gobierno de Tarifa (PSOE e IU) aprobó en marzo en solitario los cambios en las ordenanzas de uso de las playas que eliminan las referencias a las zonas acotadas para la práctica del nudismo. Con esta derogación de facto, se prendió la mecha de la polémica.

Sólo un mes después, el Ayuntamiento retiró el término 'nudismo' de la ordenanza, con el argumento de que un ayuntamiento "no puede nunca regular en esta materia".

El PSOE señala que "la decisión de formular el cambio se toma a partir de sentencias judificales que son precedentes en contra de los Ayuntamientos que han intentado regular este hecho social", como Sagunto o Barcelona.

En la nota, el PSOE destaca que el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, opina que "en Tarifa la población es especialmente abierta".

Los socialistas también destacan, tras hacer esta advertencia, que "el nudismo no se recoge en el Código Penal, por lo que sólo sería delito si se incurre en el Escándalo Público".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad