Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inventor de la dieta Dukan: los obesos están mentalmente enfermos

El doctor Pierre Dukan, cuyo plan de pérdida de peso ha sido seguido por personajes como François Hollande y Carole Middleton, considera que los obesos están mentalmente enfermos e indica que “sufría” por aquellos que tienen un serio problema de sobrepeso.

Dukan cree que se trata de “un problema mental. Nunca he visto a una persona obesa que diga ‘estoy bien mentalmente’”. Y explica que siente pena por los obesos, informa The Telegraph.
“Sufro por ellos”, señala. “Me agradan porque no están realmente enfermos, como los enfermos de cáncer, pero sienten que están fuera de la sociedad… Quiero ayudarles”.
El docor Dukan, que ha vendido un millón de libros en el Reino Unido solamente, también ha revelado que le envió a la duquesa de Cambridge sus libros cuando supo que ella utilizaba su método para perder peso.
Señala, en la revista You de The Mail on Sunday, que “envié a Carole los libros, dedicados a la familia Middleton, porque conozco a Lady Elizabeth Anson, una prima de la Reina. Organizó la boda real y perdió peso con mi método, por lo que estaba muy agradecida”.
La dieta Dukan es una dieta hiperproteica y baja en carbohidratos. La dieta, que incluye una lista de alimentos permitidos, es polémica. La Asociación Dietética Británica la considera “la peor dieta de las celebrities de 2011” porque “no hay absolutamente ningún fundamento científico detrás de ella”. Organizaciones francesas como el Instituto Pasteur de Lille han sido especialmente críticas con la dieta Dukan.
El doctor Dukan salió voluntariamente del registro médico francés en mayo después de ser amenazado con echarle por sugerir que los adolescentes que mantengan “su peso ideal” deberían tener mejores notas en los exámenes.
Pero el doctor Dukan considera que es “natural que haya críticas” a su dieta. “Estoy profundamente convencido de que, actualmente, la mía es la mejor dieta en el mercado: es la más sana y la más ética”.
“Mis alimentos permitidos son los alimentos de los antiguos, los frutos del recolector-cazador, el pescado y las verduras”, observa.