Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sexo, solución al dolor de cabeza

sexotelecinco.es

Cuando se tiene un dolor de cabeza, en lugar de tomar una pastilla, el sexo puede ser la mejor solución. Así lo señala la doctora Lauren Streicher en su libro ‘Love Sex Again’.

"Teóricamente, [el sexo] puede ayudar con un dolor de cabeza", ha indicado la doctora en el programa de Oprah Winfrey y que recoge el Huffington Post. “Pero no sólo con un dolor de cabeza, sino con dolor muscular, dolor de estómago, dolor de pie o cualquier dolor que puedas imaginar”, añade.
"Sabemos que cuando la gente tiene sexo, liberan endorfinas y éstas ayudan a disminuir el dolor", indica Streicher. "Y, de hecho, un estudio de la Universidad Southern Illinois mostró que las mujeres que sufren de migraña y que tuvieron relaciones sexuales tuvieron un 50 por ciento de disminución de su dolor de cabeza".
La doctora explica que los estudios demuestran que las endorfinas disminuyen el dolor de  cabeza, pero que la diversión del sexo también es algo positivo.
El sexo, sin embargo, no reduce la necesidad de medicación cuando el dolor es severo. "Si realmente el dolor de cabeza es fuerte, probablemente habrá que recurrir a las píldoras", añade Streicher.
"Cuando tienes un dolor de cabeza realmente malo, no necesariamente es el momento en que va a apetecer tener sexo", indica. "Pero ciertamente, es algo en lo que pensar".