Los ataques comenzaron en julio pasado

Las avispas asesinas matan a 28 personas en China

Unas 300 personas han sufrido ataques de estos avispones

Tiene un veneno que disuelve los tejidos

Las avispas asesinas han acabado con la vida de 28 personas en China, en los últimos tres meses. Los ataques, unos 300, han tenido lugar en las zonas rurales del país, entre los campesinos que trabajan al aire libre en los campos de arroz, según ha publicado The Mirror. El insecto puede inocular un veneno que provoca shock anafiláctico e insuficiencia renal.

avispas asesinas, avispa

La última tragedia fue la muerte de una madre y su hijo, que fueron atacados por un enjambre. Un hombre que intentó ayudarlos sufrió numerosas picaduras en la cabeza y las piernas, que le provocaron una insuficiecia renal.

Los más afectados son los habitantes de las zonas rurales que trabajan al aire libre. Un hombre de 68 murió después de que el viento soplara y sacudiera un nido de avispas. Éstas se enfurecieron y lo atacaron.

Otra mujer, que sobrevivió a un ataque masivo de estas avispas gigantes, cuenta que sufrió 200 picaduras en tres minutos. Tuvo que permanecer en el hospital un mes.

Solo en la ciudad de Ankang más de 230 personas fueron atacadas y 18 murieron a consecuencia de las picaduras, en los últimos tres meses.

Los hospitales de Ankang, Hanzhong y Shangluo, las ciudades más afectadas, han establecido un grupo especializado en el tratamiento de las picaduras de avispas.

Los expertos culpan de los ataques a la avispa gigante asiática, que crece hasta los 5 cm de largo con un aguijón de 6mm.

Los ataques de avispa son una preocupación cada año, pero en este se han recrudecido porque el clima ha sido más cálido, y ha favorecido el desarrollo de sus larvas.

En un solo nido de avispas pueden vivir cientos o incluso miles de ellas. En Ankang los bomberos destruyeron más de 300 nidos de avispas en las áreas residenciales más concurridas.


Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

Muere por proteger a su hermana

Con solo seis años Dominick Andújar salvó a su hermana mayor de la agresión de un violador que irrumpió en su casa. Pero el precio que tuvo que pagar el niño por su hazaña fue muy alto: el agresor le quitó la vida.

Baño en clase, viral

Usa un extintor para despertar a un alumno que duerme durante su lección

Oveja muy lanuda

Una oveja australiana supera el récord mundial con 42,3 kilos de lana

2No es solo acoger; es integrar"

"Va a haber un próximo Consejo Europeo, vamos a analizar las distintas administraciones qué capacidades tenemos, porque no es sólo la acogida en este momento, que es muy duro y muy crítico, es que luego hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por correr

Condenan al jugador del Rayo a un año sin carné y multa por conducir a 234 km/h

Ladrones de wifi

Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y esto nos cuentan.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad