Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sexo con más de 20 mujeres "reduce el riesgo de cáncer de próstata"

Dormir desnudosGTRES

Buenas noticias para los Casanovas del mundo: tener relaciones sexuales con muchas mujeres puede ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata, según un estudio de la Universidad de Montreal y el INRS-Institut Armand-Frappier.

Los investigadores hallaron que los hombres que han tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres en su vida tienen un 28 por ciento menos de posibilidades de desarrollar este cáncer, informa The Independent.
Hay también un 19 por ciento menos de probabilidades de desarrollar un tipo de cáncer agresivo, comparado con aquellos que solo han tenido una pareja sexual femenina.
Sin embargo, no se aplica a los gays, según los científicos canadienses. Descubrieron que haber tenido más de 20 parejas masculinas dobla el riesgo de cáncer de próstata y hace cinco veces más probable tener un cáncer agresivo.
Por otro lado, los hombres vírgenes tienen casi dos veces más probabilidades de de ser diagnosticados con cáncer de próstata que aquellos que tienen experiencia sexual.
Para lograr estos descubrimientos del ‘Estudio sobre el Cáncer de Próstata y el Entorno’ se estudió a 3.208 hombres que respondieron a preguntas sobre su vida sexual y su estilo de vida. De ellos, 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata entre septiembre de 2005 y agosto de 2009, mientras que 1.618 hombres formaron parte del grupo de control.
La profesora Marie-Elise Parent, de la Universidad de Montreal, afirma que “es posible que tener muchas parejas sexuales femeninas provoque una mayor frecuencia de eyaculaciones, lo que su efecto protector contra el cáncer de próstata ha sido ya observado en estudios de cohortes”.
Según una teoría, el mayor número de eyaculaciones pueden reducir la concentración de sustancias causantes del cáncer en el fluido prostático, un constituyente del semen.
También pueden dar lugar a un menor número de estructuras cristalinas en la próstata que se han asociado con el cáncer de próstata.
Sobre por qué la misma teoría no se aplicaba a las parejas masculinas, Parent admite que sólo puede dar explicaciones "altamente especulativas". Una explicación “podría ser que el coito anal produce un trauma físico a la próstata".