Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres sensaciones nuevas? Prueba esta cerveza hecha con insectos

Cerveza hecha con insectostelecinco.es

Melanie Pierce, una mujer estadounidense de 34 años, ha elaborado una de las cervezas más peculiares del mundo, la bautizada como Beetlegeist, aparte de incluir ingredientes tradicionales tambien le aporta un toque especial a la receta: insectos.

Según el medio Cadena365, este insecto, el 'Dactylopius coccus', es una variedad de cochinilla que ha sido utilizada durante siglos en la industria textil como colorante natural y le da a la cerveza un tinte rosado.
El proceso de elaboración de la bebida consta de la recolección del insecto, que habita en la planta del nopal, y su trituración para poder obtener el pigmento color carmín que desprende.
Pierce aderezó la cerveza con alrededor de 50 y 100 gramos de cochinillas, de las que desecha las antenas y las patas. El resultado final es una cerveza negra con una espuma rosada.
Beetlegeist no es la única cerveza de este color que ha producido Pierce, que ya ha elaborado cervezas con cereza o granada. Su nuevo invento, según las personas que la han probado, tiene un ligero sabor metálico.