"Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"

La ex esposa de Antonio se fue hace tres meses con la hija de ambos a Japón

No existe acuerdo bilateral en ese país

El juez que lleva el caso en España no quiere seguir investigando

Esas duras palabras se las han dicho entendiendo la situación en la que se encuentra Antonio Blanco, pero sabiendo, al mismo tiempo, que al no existir un acuerdo bilateral entre España y Japón estos casos no suelen prosperar.



Es más, como en otro caso similar al de Antonio se encuentra José María Cacho, quien no ve a su hijo Martín desde hace más de un año. En Japón no entienden que estas madres hayan cometido ningún delito (pese a saltarse la orden de un juez español).



En el caso de Antonio, la madre cuenta con la guardia y custodia de la menor pero no podía llevarse a la hija de ambos fuera de Salamanca. Allí la jurisdicción es distinta, por lo que no moverán ni un hilo hasta que no comentan algún delito (o lo que las autoridades del lugar entiendan como tal).



"A su edad la madre la puede manipular"



Como la niña tiene ahora tres años, nació en octubre de 2006, la psicóloga Elena Borges, nos asegura que "no le quedará ninguna secuela, pues es muy pequeña. Lo que sí que se puede dar es el síndrome de alineación parental".

Se produce este tipo de síndromes cuando uno de los padres malmete contra el otro para tratar de destruir los vínculos que les unen. "A su edad, la madre la puede manipular", nos comenta.



"El que lo va a pasar mal en este caso es el padre. Tiene que aceptar el duelo porque, por lo que parece, no le queda más remedio. Y en esa situación, lo mejor que puede hacer es olvidarse de que tiene una hija. Suena muy fuerte y es muy sencillo decirlo, pero él lo pasará muy mal hasta que consiga pasar por todas las fases del duelo".



El juez se desentiende del caso



Pero Antonio Blanco no está dispuesto a olvidar. Se agarra con todas sus fuerzas a las únicas esperanzas que le quedan. Cuando denunció la desaparición de su hija (el 25 de agosto de este año) en un primer momento, la policía hizo caso omiso. Tuvieron que pasar quince días para que procedieran a investigar. "Lo que es tiempo suficiente para ir y volver de Japón varias veces", nos comenta.

Se llevó a cabo una breve investigación, pues el juez de instrucción número 4 de Salamanca decidió que se dejase de investigar. "Aún no entiendo por qué. Quizás es porque alguien ha metido la pata y no quieren seguir con el asunto. Aunque eso son meras suposiciones", nos cuenta.



En el mismo juicio "mi ex mujer mintió. Alegó que era arquitecto, cuando no lo es. Hasta sospecho que no tenga ningún tipo de estudio y que no sepa educar a nuestra hija".



También se cometieron varias faltas pues quien hizo de traductora de Keiko Yamaguchi "era amiga de la misma por lo que traducía las cosas como la convenía. Se la pilló en varias ocasiones haciendo esto", nos relata.



Trató de hablar con el juez y con el fiscal adscrito al juzgado de instrucción número 4 de Salamanca, pero ninguno quiso recibirle para hablar con él.



Ahora mismo tiene abierto un recurso, pues las circunstancias han cambiado, "pero el juez no quiere investigar más", añade.



Investigador privado



Lo único que le dijeron los agentes es que habían averiguado que su ex mujer había comprado algo por Internet a la compañía aérea Air France. "¡Algo!", nos relata algo exaltado, "como si se pudieran comprar muchas cosas que no fueran billetes".



Ya que sus sospechas se centran en Japón, y allí no pueden proceder a hacer nada por la vía legal, ha decidido contratar a un investigador privado para que localicen a su hija.



La pregunta es ¿y una vez que la localicen? Nos remitimos de nuevo al caso de José María Cacho, cuyo hijo fue secuestrado por su ex esposa (de nacionalidad japonesa) y llevado a su país de origen. Una vez que les localizaron, José María decidió viajar hasta Japón con la esperanza de recuperar a su hijo. Apenas pudo verle unos minutos.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad